NATURALEZA INSPIRA COLECCIÓN EL NEVADO

NATURALEZA INSPIRA COLECCIÓN EL NEVADO

Sofía Romero

El majestuoso volcán El Nevado de Toluca es una joya de la naturaleza, que alberga especies de flora y fauna. Su nombre original es Xinantécatl, que en lengua náhuatl significa “hombre desnudo”, es fuente de inspiración para la creación de anillos que son un regalo de arte.

El Nevado es considerado lugar sagrado, es el único volcán en México y atesora dos lagunas de aguas cristalinas en su cráter en donde se han hallado importantes rastros arqueológicos.



Su riqueza natural y sublime belleza, es motor de inspiración de los diseñadores de Arte Joyas en la creación de una colección en plata que captura la perfección de una joya de la naturaleza de nuestro México mágico: El Nevado.

Las piezas lucen el relieve característico del volcán, representado con curvas de nivel. El brillo y frescura de las aguas de sus Lagunas del Sol y de la Luna son inmortalizados mediante zirconias Swarovski montadas a mano.

Cada línea del dije y el anillo/mapa topográfico es representación de la altura e inigualable perfección de este lugar, dice Luis Omar Guerrero socio fundador de Arte Joyas.

Esta colección es un tributo y nace de la inspiración de un lugar mágico, que invita a reflexionar sobre la importancia de la conservación, la educación ambiental y la conciencia ecológica.

“El Nevado es una colección que incluye dije y anillo, que nos representa como una generación de mexicanos en contacto con la innovación, que admiran y respetan la belleza natural de los lugares extraordinarios que nos rodean.

“Simboliza la oportunidad de expresar amor por México y hacer un llamado a sus habitantes para fomentar el respeto hacia la Madre Tierra”, menciona Luis Berrón, ejecutivo de la firma.