Navidad y Reyes, fiestas vivas de niños y niñas

Sofía Romero

Las fiestas decembrinas deberán ser distintas por la pandemia en familia y el hogar, convertido en aula y salón de juegos. Es momento de impulsar el desarrollo e imaginación de niños y niñas para que sigan creyendo y creando. 

Sin duda, para Santa Claus y Los Reyes Magos todo será diferente y deben trabajar a marchas forzadas para cumplir los deseos de los pequeños que se los hacen llegar en sus cartas.



Para atender los pedidos, Prinsel presenta el TOP 5 de su nueva colección de montables, autos y motocicletas eléctricas y push cars para que los niños tengan más opciones este año.

Nadie debe olvidar…

El juego permite que un niño descubrirse a sí mismo, al conocer cómo su cuerpo y sus ideas pueden interactuar con el mundo exterior, es así como reciben y guardan información que incide en su desarrollo psicomotriz e incluso intelectual. 

Todos pensamos que el momento del juego se basa en la diversión, pero en el caso de los niños, esta actividad cumple una función similar a la de soñar, ya que permite que los chiquitos se relacionen con sus deseos inconscientes. 

Dependiendo la edad, los pequeños necesitan diferentes estímulos, pero es verdad que en los primeros años, la experiencia corporal juega un papel esencial para el desarrollo del sentido de sí mismo, de vivir su cuerpo y generar confianza para moverse con él, de ahí que los triciclos, montables, vehículos eléctricos  o carritos de paseo sean una excelente opción.

En este etapa se tiene otra gran ventaja: los mejores compañeros de juego de los nenes son sus padres, lo que permite jugar para enseñar valores, formas de actuación, reforzar vínculos y poner en práctica valores como la tolerancia, el respeto, la imaginación y hasta la resolución de problemas.

A través de objetos que simulan situaciones similares a las del mundo que los rodea, como pueden ser los vehículos, los niños representan situaciones de la vida cotidiana y por imitación aprenden comportamientos o modelos de conducta, asimilan el actuar de sus padres, de otros adultos, e incluso de otros niños; además de que toman un rol y crecen sus habilidades sociales y emocionales.

Jugar con los peques no es perder el tiempo, sino fomentar la relación e interacción con ellos para ayudarlos a aumentar su seguridad y control emocional. Quienes más juegan con sus hijos, multiplican los momentos felices. 

Elegir el regalo de los más chiquitos es una tarea que debe hacerse con conciencia. Conoce la colección más reciente de montables, push cars, autos y motocicletas eléctricas que Prinsel tiene para facilitar la elección en esta Navidad que ya está por llegar.

Push Car 

Ideal para los pequeños que ya pueden ir fuera de la carriola para dar un paseo. Incluye todas las comodidades para protegerlos del movimiento y el clima.

  • Push Car Adventure

Triciclos

Cuando los peques reconocen su cuerpo y su capacidad motora, son capaces de moverse por sí mismos en un vehículo. El apoyo ideal son los triciclos.

  • Triciclo Trax Unicornio

 Motocicletas Eléctricas

Los favoritos y más pedidos por los niños “Moto eléctrica”, diseño moderno y realista. Con sirena y claxon electrónico real. Ruedas anchas todo terreno, los pequeños tendrán mas paseos divertidos!! 

  • Mini Quad Unicornio
  • Moto Cobra Girl &Boy

Juguetes para niñas

El juego de roles desempeña un papel muy importante en el desarrollo infantil. Básicamente, se trata de un tipo de juego en el que el pequeño imita situaciones de la vida real y encarna a otras personas, lo que le permite formarse una imagen del mundo que lo rodea y desarrollar sus habilidades.