Nutrición y sabor para una buena salud

Vida Idea Segura

El invierno es una época es sin hermosa, pero a veces complicada porque la debemos de disfrutar sin perder de vista nuestros hábitos saludables y buen estilo de vida. Lograr un equilibrio entre la celebración y la salud, puede ser un desafío para cualquier persona.

Marien Garza integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition dice: “para mí la clave es la preparación, y adelantarnos a los obstáculos en esta temporada. Es fácil quedarnos atrapados en las festividades, disfrutar de los excesos en la comida y bebida, caer en la falta de ejercicio y el mal descanso, y prometernos que volveremos al buen camino… Pero si armamos un plan, podemos disfrutar igual o más y mantenernos saludables”.



La experta señala que su maestra, la Dra. Susan Bowerman, afirma que que una forma de evitar el exceso de dulces y alimentos poco saludables de esta temporada es cuando incorporamos más proteínas en cada comida, y reducimos los carbohidratos refinados (azúcares simples procesados) y las grasas no saludables (trans).

“Con ello nos sentiremos más llenos y satisfechos, por lo que es probable que comamos menos y logremos reducir los refrigerios poco saludables”.

Reforzando este consejo, el doctor David Heber sostiene que los bocadillos ricos en proteínas son la mejor opción. Para empezar, la proteína es más apropiada que cualquiera de los otros dos macronutrientes, por las señales específicas de regulación metabólica que envía al cerebro. Cuando comemos bocadillos con proteína, en lugar de azúcares y grasas, el cuerpo se siente más lleno, lo que ayuda a controlar el apetito entre comidas, a disminuir las calorías y puede apoyar a controlar el peso.

Diversos estudios clínicos, han apoyado este fenómeno fisiológico. De esta forma podemos optar por alguna barra o batido con proteína ya sea de origen animal o vegetal entre comidas, para poder incorporar nuestro snack nutritivo en esta etapa de festividad.

Comparto contigo algunos ejemplos de snacks que llevan proteína y puedes preparar de manera sencilla:

  • Yogurt griego natural sin grasa con un puñado de nueces o almendras al natural
  • Hummus de garbanzo con totopos de maíz horneados 
  • Pechuga de pavo sin grasa picada en cuadritos, acompañada de un mix de verduras
  • Queso cottage o jocoque natural con bastones de verdura 
  • Batido o bebida con proteína 
  • Barra con proteína

Recuerda que la clave es la moderación, en aquellos compromisos que implican consumo de alimentos y bebidas, hacernos tiempo para hacer ejercicio y rodearnos de un ambiente de paz y tranquilidad que nos permita estar sin estrés.