PARA UN MEJOR DESAYUNO, AVENA

PARA UN MEJOR DESAYUNO, AVENA

Rosa Méndez

Para nadie es un secreto que la avena de grano entero provee al cuerpo de varios nutrimentos como proteína, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio, así como otros nutrimentos esenciales para una óptima salud.

Además de estos beneficios que han comprobado investigaciones que relacionan el consumo de la avena con la reducción de colesterol, también se ha demostrado que el grano posee un equilibrado perfil nutrimental por lo que se le considera una fuente de energía, que además acelera y mantiene la sensación de saciedad.



Así mismo puede ayudar a reducir padecimientos gastrointestinales debido a su alto contenido de fibra.

En alianza con la selección mexicana de futbol, Quaker Oats Center of Excellence lleva el conocimiento sobre la nutrición y la avena a los deportistas, nutriólogos y cuerpos técnicos.

La idea es que cubran sus demandas nutricionales y energéticas específicas con la mejor calidad nutrimental avalada por especialistas en la materia, según Marianne O´shea, directora del Centro de Excelencia de la Avena Quaker.

El centro está en Chicago, Illinois, y nació en 2012 como parte del compromiso de Quaker para descubrir nuevos beneficios y aplicaciones de la avena a través de la ciencia, la agricultura y la innovación para así asegurar un producto de la más alta calidad, así como traer innovaciones que ofrezcan nuevas, nutritivas y deliciosas soluciones para los consumidores.