Pasta en el Tupper y a correr a todo tren

Vida Idea Segura

Es tiempo de correr, esto porque una encuesta realizada en más de 120 países, deja ver que tras la pandemia 59.1% de las personas que practican algún deporte mencionan que actividades al aire libre como correr, son el mejor camino para mantenerse en forma. Se estima que 28.7% de los corredores se iniciaron durante la pandemia.

Si eres corredor o estás a punto de sumarte a la lista de nuevo ingreso, tienes que saber que llevar una nutrición inteligente es vital para sumar kilómetros y llegar fuerte a la meta. Los carbohidratos son la fuente principal que usamos los corredores como combustible.



¿Y cuál es nuestro ‘carbo’ predilecto? La pasta.

Jasiel Paredes, fundador de Quiero Run, habla de grandes beneficios de comer pasta para los corredores:

1.Esencial para el rendimiento.
Fuente de hidratos de carbono hechos con moléculas de azúcar en cadenas complejas. Producen mayor cantidad de glucosa que los azúcares simples.
2.Aumenta tu resistencia.
Al comer carbohidratos antes de una carrera o entrenamiento de larga distancia se almacenan como glucógeno en los músculos, aportando energía de larga duración.
3.Te da energía.
Los carbohidratos son las calorías que el organismo puede transformar rápidamente en energía. Después de un entrenamiento intenso o una carrera larga, el cuerpo es particularmente más receptivo a la proteína y los carbohidratos para reparar el tejido muscular y restaurar las reservas de glucógeno. Expertos recomiendan ingerir una relación de 2:1 entre carbohidratos y proteínas.
4.Reduce la fatiga.
Un ‘must’ para correr un maratón (42 kilómetros) es consumir carbohidratos previo al evento para llenar los músculos de glucógeno –como cuando llenas el tanque del auto previo a salir a un viaje-. La pasta aporta vitaminas del grupo B, un mineral esencial para metabolizar los azúcares, proteínas y grasas; también reduce la fatiga gracias al triptófano, un aminoácido que permite la liberación de serotonina en el cerebro.
5.Mejora la función de los músculos.
Contiene magnesio, mineral que interviene en la circulación sanguínea, lo que favorece la función muscular y la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos.
6.¿Solo sirve para carreras de largo kilometraje?
El cuerpo almacena el suficiente glucógeno para correr durante una hora sin tener que pensar en un incremento de la ingesta de hidratos de carbono; pero la regla dice: si tu entrenamiento durará más de 60 o 70 minutos, entonces considera consumir un poco de pasta previamente, prepárala fácil, rápido y a tu gusto en el Pasta Balance de Tupperware®.

Te compartimos deliciosas recetas para cocinar en el Pasta Balance de Tupperware®. https://tupperware.ipapercms.dk/Tupperware/Mexico/catalogo_tupperware/recetarios/pasta-balance-y-mega-cristal-flash/?page=1

Y para darle variedad a este alimento, qué mejor que las opciones que ofrece Italpasta, quienes comparten estos datos que cualquiera que disfruta de comer pasta debe conocer:

  • Tratándose del plato fuerte la porción de ingesta por persona es de 80 gramos aproximadamente.
  • Al momento de hervirla lo ideal es un litro de agua por cada 100 gramos.
  • El tiempo de cocción para cada una de las figuras es variable, por lo cual es muy importante leer el instructivo con el tiempo exacto de cocimiento incluido al reverso de cada empaque.
  • Es mejor comer la pasta cocida al dente, debido a que las moléculas de almidón que contiene no se “desestructuran” y se van asimilando lentamente, liberando la energía poco a poco y de manera prolongada.
  • La pasta No Engorda y puede ser un platillo completo, nutritivo, saludable y económico combinándola con ingredientes saludables como verduras, legumbres, carne u otras proteínas en cantidades adecuadas.
    www.laitaliana.com.mx