BUENAS COSTUMBRES AMBIENTALES

BUENAS COSTUMBRES AMBIENTALES

Marisela Torres

Más de siglo de historia de impulsar un estilo de vida saludable y sustentable, con el fin de construir un mundo mejor y más limpio, distinguen a Amway, que en 1959 presentó su primer producto para el cuidado del hogar llamado L.O.C. (Limpiador de Concentrados Multiusos), con fórmula 100% biodegradable, amigable con el medio ambiente y hasta la fecha, la piedra angular en esta línea.

Greenpeace México señala que 70% de los cursos superficiales de agua en el país cuentan con algún grado de contaminación. En otras cifras compartidas por numerosas ONG’s señalan que sólo el 5% de los ríos tiene una calidad aceptable para cualquier tipo de uso, mientras casi el 95% tiene algún grado de contaminación, y el 29% presenta altos niveles de contaminación por sustancias químicas, residuos de medicamentos, narcóticos, heces, arsénico y otros metales pesados.

“Consientes de la necesidad de más y mejores productos biodegradables y comprometidos con el medio ambiente, decidimos renovar nuestra línea de productos para el cuidado del hogar con la nueva tecnología BIOQUEST FORMULA, la cual contiene ingredientes derivados de fuentes naturales como el coco, cítricos y minerales”, dice José Páez, director general de la filial en México.

Amway Home cuenta con un portafolio de productos concentrados, de alto desempeño, seguros y conscientes del cuidado del medio ambiente, y clasificados en tres importantes categorías: superficies, lavandería y lavaplatos.

La parte de superficies está destinada a exclusivos limpiadores que asean los espacios del hogar que además de limpiar, proporcionan brillo. Dentro de esta gama podemos encontrar: Limpiador Concentrado Multiusos (L.O.C.™), Limpiador Concentrado para Cocina, Limpiador Concentrado para Vidrios y el Limpiador Concentrado para Baños.

La sección de lavandería está enfocada en productos concentrados que ayudan a desaparecer las manchas y a suavizar las prendas para que luzcan en perfecto estado. Esta línea está integrada por: SA8™ Premium Detergente en polvo concentrado, SA8™ Detergente líquido concentrado, SA8™ Suavizantes concentrado, SA8™ Aerosol para prelavado quitamanchas y SA8™ Blanqueador para múltiples telas.

En el caso de la división de lavaplatos, las fórmulas permiten quitar la grasa, limpiar a profundidad, al mismo tiempo que cuidan la piel de las personas. El Dish Drops™-lavaplatos líquido concentrado y las Dish Drops™ esponjas de fibra de acero inoxidable, son los protagonistas de esta categoría.

“Es importante resaltar la importancia de que los productos de Amway Home cuenten con la tecnología BIOQUEST FORMULA™ ya que esto significa que están elaborados con ingredientes derivados de fuentes naturales, son biodegradables y concentrados además están dermatológicamente probados agregó.

Amway siempre se ha preocupado por ofrecer soluciones de la más alta calidad para las familias
mexicanas. La línea para el cuidado del hogar, ahora llamada Amway Home, está compuesta por 12 productos, mismos que además de haber sido cuidadosamente desarrollados para contribuir en la disminución de los residuos que se vierten al medio ambiente, sus empaques, también fueron desarrollados con materiales biodegradables y reciclados.