QUESO DELICIOSO PARA TODO MOMENTO

QUESO DELICIOSO PARA TODO MOMENTO

Marisela Torres

Los quesos son una gran fuente de proteína porque proporcionan todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos y aportan nutrientes esenciales como vitamina A y ácidos grasos.

La junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB) consciente de ello, ha sabido aprovechar dichos nutrientes elaborando un queso en forma natural, que consiste principalmente en extraer el agua de la leche, dejando sus elementos sólidos grasa, proteína y vitaminas.



Algunos de los quesos más conocidos de California son:

Cheddar: su sabor abarca desde muy suave a muy fuerte y, en ocasiones, contiene saborizantes naturales como el chipotle o el vino tinto

Mozzarella: queso fresco de pasta semidura o dura que se elabora con leche entera o parcialmente descremada. Comúnmente se utiliza para la pizza

Monterey Jack: queso originario de California, es un queso semiduro con un sabor levemente ácido a leche fresca

Gouda- es un queso suave, muy popular, es tan versátil que es comido tanto para aperitivos como también en alimentos cocidos, ensaladas y hasta en sándwiches.

Provolone- Queso estilo italiano delicioso principalmente en platillos al horno.

Cada quien los pude tomar como más le gusten, pero hay que tener en cuenta que combinan con carnes, verduras y frutos. En cualquier caso son un manjar.