PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE “FENIX”

PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE “FENIX”

Roberto Ortiz

Para fortalecer vínculos con las cinematografías de América Latina, España y Portugal y cautivar a un público más amplio e internacional el Director de Cinema23 Ricardo Giraldo anunció la segunda entrega anual del premio iberoamericano de cine “Fenix” este próximo 25 de noviembre en el Teatro “Esperanza Iris”.

Actores como Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal y Angie Cepeda y productores como Bertha Navarro y Gabriel Ripstein e integrantes de Cinema23 destacan la importancia de promover el cine de Iberoamérica.



El premio de cine “Fenix” cuenta con 13 categorías: largometraje de ficción y documental, dirección, actuación masculina y femenina, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario y fotografía documental esta última que se suma a esta nueva edición.

Participan en esta ceremonia 57 largometrajes de ficción y 23 documentales que son elegidos para las nominaciones por los más de 140 expertos integrantes del comité de selección y nominación de Cinema23 y los resultados finales serán dados a conocer a finales de septiembre en el Festival Internacional de San Sebastian.

Rodrigo Peñafiel, Presidente y fundador de Cinema23 resaltó la importancia de que E Entertaiment, Cine Latino y Canal 52 en México puedan transmitir este gran evento cinematográfico para llegar a un auditorio más amplio que reunirá a celebridades nacionales y extranjeras de la industria, quienes con su trayectoria, creatividad e iniciativa contribuyan a impulsarla.

La iniciativa de Canal23 que nació hace 3 años, dice su director Ricardo Giraldo, ha sumado una cantidad importante de profesionales, iniciativas, colegas y colaboradores todos apasionados del cine, reunidos físicamente para compartir un sueño común de varias épocas que le ha llevado a una mayor aceptación, convocatoria y participación.

Entre las películas seleccionadas de nuestro país están: “600 millas”, “Carmin Tropical”, “Chronic” en coproducción con Francia, “La dictadura perfecta”, ”Las oscuras primaveras” “Allende mi abuelo Allende” coproducida con Chile y “Violencia” coproducción con Colombia.