TARJETA PRE PAGADA EN DÓLARES

TARJETA PRE PAGADA EN DÓLARES

Antonio Ávila

La era del prepago es una solución para casi todo, el banco HSBC presentó una nueva tarjeta pre-pagada recargable en dólares, su nombre es Visa TravelMoney (VTM).

Este plástico permite a la gente realizar pagos cuando esté de viaje de forma segura como o más que en efectivo. Es un instrumento de pago  moderno y de mayor aceptación que los tradicionales cheques de viajero.



Las personas que la necesiten pueden a HSBC hasta cinco tarjetas sin costo con una identificación oficial y, en caso de adicionales, se requiere la credencial del usuario.

Las tarjetas se entregan al instante y se activan a través de la banca telefónica en 24 horas. El saldo máximo en cada tarjeta es de 5,000.00 dólares y puede ser recargada mensualmente por un importe total de 15,000.00 dólares.

Los clientes pueden retirar de su tarjeta VTM el equivalente de hasta 480 dólares diarios en cajeros automáticos o si lo desean, pueden disponer de la totalidad del saldo de la tarjeta en compras en comercios afiliados a Visa en todo el mundo.

“Imaginemos que alguien tiene un hijo que sale de viaje o que va a realizar sus estudios en el extranjero. El cliente puede solicitar una tarjeta para su hijo y desde México recargar su saldo cada vez que desee, dice Fernando López, director Ejecutivo de Captación y Nómina de HSBC.

Mauricio Braverman, director Ejecutivo de Productos para Visa, comenta que “VTM es una tarjeta pre pagada recargable desarrollada específicamente para los gastos diarios del tarjetahabiente en el extranjero”  y esta “permite al tarjetahabiente saber con certeza de cuánto dinero dispone ya que los fondos se cargan en moneda extranjera, lo que lo protege de la fluctuación cambiaria y le permite tener mayor control y seguridad sobre su dinero al viajar”.