Todo lo que necesitas para el regreso… ¿a clases?

Apuntes de Vida Idea Segura

 El año escolar comienza de manera virtual, lo que significa que tenemos que estar preparados con todos los básicos necesarios para apoyar a los niños en este nuevo inicio de clases. Old Navy siempre ha tenido como tarea brindar a las familias seguridad, confianza y la mejor calidad en un mismo lugar, y hoy seguimos buscando lo mismo.

Es por ello que  queremos poner de nuestra parte para apoyarte en estos momentos que pueden llegar a ser un poco abrumadores. Te compartiremos algunos consejos que estamos seguros te funcionarán:



  1. Leer, leer, leer. Algunos estudios han demostrado que leerle a los niños al menos 20 minutos por día tiene un gran impacto y ayuda a construir un hábito de lectura.
  2. Establece un horario o rutina escolar. Aunque estos días todas las actividades se llevarán a cabo en un mismo espacio, es importante mantener una rutina escolar con tiempos definidos para el estudio, tareas, juegos, y lo más importante, para el sueño. Dormir muy poco puede afectar la memoria, la atención y el estado de ánimo de un niño; establece una hora regular para acostarse y despertarse.
  3. Fomenta una alimentación saludable. Planificar las comidas con anticipación ayuda a crear más alimentos saludables, que les gusten a los niños y que a la vez nutran su desarrollo.
  4. Compra útiles escolares. Aunque esta vez pueden usar menos útiles escolares que los años pasados, es importante consultar la lista que sugiere su escuela para asegurarte de tener todo listo. Además, muchas veces estos elementos motivan a los niños a estudiar.
  5. Crea un espacio de tareas y horario. Encuentra un lugar que puedas adaptar fácilmente para que los niños tomen sus clases y hagan la tarea. Esto logrará que haya una clara diferencia en las actividades y espacios destinados para cada una, creando un ambiente de mayor armonía en casa y más orden. 
  6. Lleva un calendario escolar. Asegúrate de recibir el calendario escolar y el horario de clases para que puedas participar activamente en lo que hacen los niños, y poderlos apoyar.
  7. ¡Vístanse para la ocasión! Aunque estos días no necesiten vestir el uniforme escolar, de igual manera es muy importante animar a los niños a vestirse cómodamente para animarlos a hacer sus actividades del día. Pueden elegir desde los básicos de jeans y playeras con gráficos divertidos, hasta un cómodo y acogedor conjunto de fleece; cualquier estilo que elijan para mantenerse motivados lo puedes encontrar en tu tienda Old Navy favorita.