La gente que se mete a la cocina sabe que una de las tareas menos divertidas en este espacio casero es la de lavar trastes, nunca falta un satén con cochambre pegado o un vaso son grasa que se resiste, el chef Alfredo Oropeza, es experto no sólo en preparar buenos platos, sino también en dejar todo reluciente de limpio, y nos ofrece unos secretos.
Comenta que cocinar es todo un arte y tener una cocina y trastes limpios habla bien de los cocineros, es por eso que nos tiene recomendaciones para hacer el lavado un tarea fácil, ahorrar tiempo y dinero, lo cual se logra si se hace de manera adecuada.
Para empezar dice que gracias a la poderosa fórmula de Salvo líquido con agentes biológicos que cortan la grasa 50% mejor “no necesitamos grandes cantidades de producto, lo que se podría ver reflejado en el presupuesto familiar”.
Mantener limpios los trastes es muy fácil siguiendo estos tips:
• Para ahorrar tiempo, hay que limpiar primero los restos de alimentos tirándolos a la basura. De esta manera también ayudaremos a que el tratamiento de agua en las plantas procesadoras sea más eficiente, este pequeño hábito hará tan fácil su rutina que los trastes parecerán lavarse por sí solos.
• Si usas aceite es importante recordar que debes desecharlo en un recipiente aparte el cual debes tirar sellado / bien cerrado a la basura para evitar contaminar el agua.
• Cuando termines de usar los platos ponlos a remojar, así ayudas a despegar la comida y a hacer más fácil el lavado. VIS