Apuntes de Vida…Idea Segura
Al darse la señal de salida, más de diez mil mujeres comenzaron una carrera de valor, de vida y conciencia, son personas comprometidas en la batalla universal de la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer, que cumplió 15 años en México.
La competición, que en realidad es una fiesta por la vida conjugó emoción, alegría, lágrimas, entusiasmo y unión, con el marco de la Carrera Caminata Avon, cuyo final pintó el cielo de rosa, color emblemático de esta batalla.
Fue más que una prueba, una muestra de solidaridad y “nos enorgullece que miles de personas celebren con nosotros los primeros 15 años de brindar una segunda esperanza de vida a las mujeres mexicanas. Hemos recaudado más de 110 millones de pesos para la causa y estamos profundamente orgullosos de los resultados que al día de hoy nos siguen posicionando como el apoyo corporativo más grande del mundo en la lucha contra el cáncer en la mujer”, comentó José Antonio Armas, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon.
Un momento emotivo de la Carrera Avon fue el intercambio de lazo, el cual simboliza el apoyo de hermandad de una sobreviviente a otra. En esta ocasión, Sor Mary, portadora del lazo de la vida durante 2009, entregó el lazo a Maki Ortíz, quien tiene más de diez años de haber ganado la batalla contra el cáncer de mama.
Todo el dinero recaudado en la Carrera Avon se otorga en donativos a diferentes asociaciones dedicadas a la investigación, el tratamiento y detección oportuna del cáncer de mama. En el marco del evento, las mujeres recibieron información sobre el cáncer femenino e incluso se realizaron mastografías y Papanicolau de forma gratuita en las Unidades Móviles ubicadas en las instalaciones de la Carrera-Caminata, a un lado de la Explanada del Auditorio Nacional.
Las participantes obtuvieron regalos y reconocimientos por parte de Avon y sus patrocinadores, y las ganadoras disfrutaron de una bolsa de 68,000 pesos. El cantante Víctor García se sumó a la causa y donó un concierto en conmemoración, no sólo de todas aquellas mujeres que han podido cruzar la meta y ganarle a esta enfermedad, sino también de todas aquellas que se han quedado en el camino. VIS