Antonio Ávila
Las fotografías más queridas, pequeños recuerdos, como un mechón de cabello, o una fina carta, paran en la cartera del hombre, que los atesora. Es una antigua costumbre, pues los ancestrales monumentos de Grecia y Roma muestran que las primeras bolsas para guardar objetos personales se originaron en esos pueblos.
Y dejan ver que no solo los hombres y las mujeres los llevaban colgados en el cuello u hombros, sino también las divinidades como Mercurio, el dios del comercio era representado con un bolso.
Las billeteras modernas derivan de las escarcelas medievales y si bien surgieron como una alternativa de los bolsos, se convirtieron en un producto de consumo masivo con diseños que compiten mano a mano con la ropa. Desde la Revolución Francesa se han creado innumerables formas, diseños y colores que se adaptan a los gustos y necesidades ya que se han convertido en un accesorio indispensable en el bolsillo.
Pero hoy hay unas muy especiales, como la Altius 2.0 de una colección que cubre todos los requisitos que un cosmopolita necesita para el ajetreo del día a día, teniendo en su bolsillo una pieza que trasmite su personalidad y estilo de vida.
Altius 2.0 no sólo resulta ideal para llevar tarjetas de crédito y dinero, sino que también es perfecta para separar boletos, recibos y papeles que resulten importantes, ya que entre sus espacios perfectamente diseñados, también cuenta con bolsillos especiales, además de una pantalla de tela micro-mesh para identificaciones.
Poseen un diseño respetuoso con el medio ambiente, ya que con su fabricación se logra que el cuero conserve su calidad natural sin recibir ningún tratamiento adicional que pueda cambiar el carácter estético y le reste calidad, el forro está elaborado a base de una nueva tecnología desarrollada por DuPont, que usa polímeros a base de plantas que crean fibras resistentes y además la hacen biodegradable y por si fuera poco, sus empaques son reutilizables.
En fin, que las billeteras de Victorinox tienen como distintivo el emblema de la marca, con un elegante baño de plata incrustado de manera alineada a la piel, diseñado especialmente para evitar los tirones contra la ropa. No hay duda de que la colección de billeteras Altius 2.0 de Victorinox representan el estilo de vida de todo cosmopolita. VIS