UNA COMPRA PARA BIEN DE TODOS

UNA COMPRA PARA BIEN DE TODOS

Antonio Ávila

La colecta “Haz Más por los Demás 2016”, promovida por la empresa de mandil naranja, tiene el propósito de beneficiar a 16 organizaciones dedicadas al trabajo social verificable y que utilizarán lo reunido en programas de atención a gente necesitada.

Los promotores indica que las organizaciones dirigen sus esfuerzos a auxiliar a comunidades con carencias y que necesitan viviendas económicas en zonas marginadas, así como en la atención de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.



De octubre a diciembre de 2016, los clientes de The Home Depot pueden contribuir a “la construcción de un mejor país” con la colecta “Haz Más por los Demás 2016”.

La firma comercial “pone a disposición de esta colecta su infraestructura operativa y la atención de su personal del área de cajas, y entregará de manera íntegra el 100% de los recursos colectados”.

Entre las agrupaciones sociales beneficiadas está TECHO, con 19 años de experiencia de construcción de viviendas de emergencia en lugares en situación de pobreza. Opera en siete estados de México y 19 países de América Latina y El Caribe.

The Home Depot y TECHO establecieron una alianza para, de manera conjunta, favorecer el propósito de la empresa de generar felicidad hogar por hogar a México e impulsar una mejor calidad de vida para la población, por lo cual los recursos que obtengan a través de esta colecta serán destinados por completo a las comunidades donde TECHO tiene presencia en el territorio nacional.

“Invitamos a nuestros clientes a que aporten, con la seguridad de que los recursos serán destinados a causas que podrán verificar, de manera transparente y con enfoque totalmente solidario”, dijo Erika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y E-commerce de la casa del mandil naranja.

Otras organizaciones sociales son AMANC Guerrero, APAC Querétaro, Asociación ALE, Ayúdame a Vivir – niños con leucemia, Cáritas León, Fondo Acción Solidaria, Fundación Ciudad de la Alegría, Fundación Comunitaria Veracruz, Fundación pasitos, Fundación Tarahumara José A. Llaguno, Hogar de Ángeles, Hogar Emaús, Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, Movimiento RAS para Niños con Cáncer y Vive Mujer.

En 2015, la colecta reunió recursos 5.1 millones de pesos.