Antonio Ávila
Una escapada fuera de la ciudad, a lugares donde la naturaleza es un espectáculo interminable, es una buena recompensa. Esa es la idea de Hoteles City Express cuando pensó en una campaña basada en importancia de la conservación del águila real. Estas es una especie emblemática en la historia y cultura de México, y hoy una especie amenazada.
En alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la cande hotelera realiza acciones enfocadas a la recuperación, conservación de su hábitat y sus principales presas: liebres, conejos, tlacuaches, ardillas y perrito de la pradera.
Además, contribuye a la generación de conocimiento sobre esta ave rapaz que habita en 10 estados de la República Mexicana: Baja California Norte, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora.
El programa Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México ha sido satisfactorio, se pasó de un registro de 81 parejas reproductivas a 138, aumentado 67% .
La cadena Hoteles City Express apoya acciones de educación y sensibilización en las poblaciones cercanas al hábitat del águila real, y así reducir daños potenciales a la especie ocasionados por las personas.
Este plan de rescate tiene más de cuatro años y forma parte de la política de sostenibilidad de Hoteles City Express y busca ser catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde opera, bajo tres líneas de acción:
Conservación del medio ambiente, creación de valor económico y contribución positiva a la sociedad. Sus prácticas han posicionado a Hoteles City Express como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad en México.