UNA FIESTA DE MODA Y DISEÑO

UNA FIESTA DE MODA Y DISEÑO

Sofía Romero

Los trabajos de diseñadores mexicanos engalana la segunda edición de la International Designers Mexico (IDM), que bajo la dirección de Vera Producciones presenta las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011.

IDM FW10/11 (International Designers Mexico Fall/Winter 10/11) abre la puerta principal a los diseñadores mexicanos y les da más espacios a los creadores que poseen una propuesta atractiva, pero sobretodo, cuentan con puntos de venta propios en tiendas independientes o departamentales.

El rol de la segunda edición crece de 20 a 31 desfiles.

Repiten RG Sánchez, Roberto Zamarripa, Te Amo, Doce Cero Tres de Vincent Agostino, Toni Francesc, Kris Goyri, Lola de Alejandro Mexique de Alejandro Carlín, Paola Hernández, Alessa Casati, Cesar Arellanes, Clara González, Macario Jiménez, Malafacha, Veneno en la Piel, Daniel Andrade, Grypho y IES Moda Casa de Francia.
Y se integran a la agenda IDM: Mancandy, Joanna House, Manhes & Massun, Alessandro Alviani, Être, Koleston y Trend Vision de Wella. IDM presentará en cada edición nuevos talentos que están listos para lanzar su marca al mercado.

Como sucedió con Roberto Zamarripa y Daniel Andrade en la anterior edición, quienes tuvieron un crecimiento importante luego tras su aparición en el evento, ahora se lanza a Martha Cristina con su marca Cristiana y a Lorena Saravia.

A partir de esta edición se incluirá un espacio para nuevos valores los cuales serán expuestos ante la industria de la moda para ser considerados en futuras ediciones, ya en desfiles independientes. Se estrenan: Daniela Ferrari y las marcas: Stres, Punto y Nimisnequi.

Para IDM la creación del Showroom para diseñadores posicionados o nuevos talentos resultó un diferenciador, pues representó una oportunidad de venta y contacto directo. En esta ocasión algunos de los exponentes son Libélula, Lorena Moreno, Foufouchat Bijoux, Belinda Visag, Reloaded. VIS