Apuntes de Vida Idea Segura
La lucha contra el cáncer linfático debe ser continua, pues se trata del tercero más frecuente en hombres y el quinto en mujeres. Especialistas médicos dicen que surge con mayor frecuencia en personas en edad productiva de entre 40 y 60 años, limita la esperanza de vida y los recursos económicos del paciente y su familia.
Su síntoma más frecuente es la inflamación, sin dolor, de los ganglios en el cuello, axila o ingle, pero da otra señales como sudor excesivo (especialmente por la noche), pérdida de peso inexplicable, falta de apetito, cansancio anormal, tos o dificultad para respirar, lesiones en la piel con tumoraciones, entre otros.
Una manera de alertar sobre esta amenaza es la acción social, en la cual un grupo de personas se unieron para sostener el segundo episodio del cómic protagonizado por Blue Demon Jr., “La Amenaza Regresa”, en el que el luchador se vuelve a enfrentar con su acérrimo enemigo Linfobius, para librar a la población de este padecimiento.
Se trató de una carrera que en su edición 36, reunió 55 mil participantes, que recorrieron en patines, bicicletas o caminando el Ciclotón Bicentenario, en lo que fue la más grande concentración en su historia a lo largo de los 32 kilómetros de la ruta tradicional sobre Paseo de la Reforma.
La organización corrió a cargo de la Asociación Gerardo Alfaro, fundada en 2007 como materialización del sueño que tuvo este hombre en beneficio de personas que como él, padecieron o padecen cáncer linfático o Linfoma No Hodgkin. VIS