UNA IMAGEN QUE SUPERA LA FANTASÍA

UNA IMAGEN QUE SUPERA LA FANTASÍA

Antonio Ávila

El mundo vive en el umbral de la magia 3D, que está vez llegó para quedarse, pues los adelantos técnicos permiten decir que se ha metido hasta la sala del hogar. Las imágenes aue virtualmente saltan de la pantalla y comparte el espacio con el público son ya cosa de todos los días y hay que pensar en recibirlas en casa.

La televisión y video 3D Full HD de Panasonic tocan a la puerta con una oferta compuesta por pantallas de plasma de 50 y 65 pulgadas, reproductor de Blu-ray Disc y un sistema de teatro en casa, todos ellos listos para desplegar y reproducir imágenes en tercera dimensión, pero compatibles con los contenidos existentes en 2D.

Ya tiene un primer paquete 3D Full HD con el televisor Viera TC-P50VT25X en dupla con el reproductor Blu-ray Disc DMP-BDT350 y dos pares de anteojos activos, con precio.

Otra propuesta es el kit que incluye el televisor Viera TC-P65VT25X como el reproductor Blu-ray Disc DMP-BDT350, una película 3D y los dos pares de anteojos activos, con precio aún por definir.

Los televisores Viera 3D Full HD (50 y 65 pulgadas) cuentan con pantalla de plasma en  resolución Full HD 1080p y un sistema Sub-Field Drive de 600Hz para lograr un extraordinario desempeño de las imágenes en movimiento. 

Incluyen un par de anteojos Panasonic 3D. Estos trabajan en conjunto con la innovadora pantalla de plasma que, por su gran capacidad para procesar imágenes en movimiento, ofrece video de excelente calidad y con la rapidez necesaria para desplegar alternadamente 60 cuadros por segundo para el ojo izquierdo y 60 por segundo para el derecho logrando una imagen independiente de 1920 x 1080p Full HD. El cerebro combina las imágenes percibidas por cada ojo y las resuelve para interpretarlas como 3D.

El reproductor Blu-ray Disc 3D, modelo DMP-BDT350 utiliza la tecnología del chip UniPhier LSI, desarrollada por Panasonic, capaz de procesar la enorme cantidad de datos necesarios para crear imágenes 3D Full HD con resolución de 1920 x 1080. 

Esta firma ha elegido desarrollar sus primeros equipos 3D en televisores con pantalla de plasma, cuyo panel se desempeña de forma ideal para el veloz despliegue de imágenes en movimiento que requieren los contenidos 3D. VIS