Antonio Ávila
Un día comienzan a aparecer por ciertos puntos de la Ciudad de México, que de pronto se convertirá en terreno conquistado, el ART TOY, obra de DEEGO URBANO.
La cuestión es que en varios lugares del Distrito Federal se colocará un DEEGOS de 1,60 metros de alto, fabricado de fibra de vidrio, y en el cual los artistas pueden desarrollar su creatividad al máximo, con el patrocinio de amantes del arte, empresas, gobiernos e instituciones privadas y públicas.
Estos juguetes gigantes convertidos en arte público serán expuestos gracias a las autoridades del gobierno y apoyo de un host sponsor, más de 100 de ellos llegarán al Parque España y Parque México, las calles de Mazatlán, Nuevo León, Alfonso Reyes y Luis Cabrera, así como a exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.
Cada Deego patrocinado dejara una parte de lo recaudado a una institución civil sin ánimo de lucro, para que siga con su proyecto de ayuda. Posteriormente, en julio, serán subastados tras la aceptación de cada empresa y el dinero recaudado irá -en partes iguales- a los cuatro mejores proyectos presentados por las agrupaciones de las áreas de asistencia social, derechos humanos, protección de animales y protección al medio ambiente.
Deego inicia su andadura en la Ciudad de México, pero desea llegar a las ciudades de Guadalajara, Puebla, Tabasco, Monterrey, Aguascalientes, por mencionar algunas.
La idea de los promotores es que los DEEGOS viajen a ciudades de España, como Valencia, Madrid o Barcelona. Deego Toys es una nueva forma de ver la tecnología.
Deego es un juguete de diseño conocido como Designer Toy o Urban Art Toy. Y tiene la peculiaridad de albergar en su interior tecnología como un USB y un disco duro. Este estilo pertenece a un género de artistas, cuya creación y arte ha generado un fenómeno propio de los coleccionistas. VIS