Sofía Romero
La idea de la oficina virtual es cada vez más real, y puede decirse que se establece donde sea. La computación es clave en este asunto, pero sobre todo la telefonía celular que nos mantiene conectados en todo momento y desde cualquier lugar. Y en ese terreno Nokia tiene en el mercado de la más reciente novedad de la gama Eseries: el Nokia E72.
En pocas palabras, sus fabricantes dicen: “satisface por igual tanto las necesidades de comunicación a nivel profesional como de entretenimiento de los usuarios… se complementa perfectamente con Nokia Messaging (correo electrónico y Chat) que ya viene preinstalado”.
Así, los usuarios pueden concentrar y utilizar sus actuales cuentas de mensajería instantánea como Yahoo!, Windows Live Messenger y Gtalk, o el servicio Chat de Ovi desde su celular. También permite sostener varias conversaciones en distintas comunidades al mismo tiempo, cambiar el estado por comunidad y manejar listas de amigos.
Además de conversar, los usuarios pueden leer, enviar, responder mensajes electrónicos, descargar y leer documentos adjuntos así como anexar archivos a sus mensajes electrónicos directamente desde la pantalla principal de su dispositivo Nokia.
El nuevo aparato forma parte de la familia empresarial Eseries, que al igual que sus predecesores, permite aprovechar al máximo todas las aplicaciones profesionales del sistema operativo Symbian, como acceder al correo electrónico, consultar la agenda, o trabajar en la red VPN privada del usuario. Incluye conectividad 3G y Wi-Fi, para navegar en Internet con acceso de banda ancha en cualquier lugar y momento.
Para facilitar aún más su uso, cuenta con teclas dedicadas y de acceso rápido a la agenda, guía y correo electrónico. VIS