UNA SEMILLA LIMPIA EN CASA

vivaApuntes de Vida… Idea Segura

Un medio ambiente sano equivale a mejor vida de la humanidad, por eso hay que trabajar en defensa de la naturaleza, marco en el que son muchas las compañías que transforman sus productos en busca impulsar un consumo más sustentable de los recursos naturales.

Estas empresas se convierten en defensoras ecológicas al ofrecer  productos que permiten a los clientes y consumidores utilizar los recursos en forma más eficiente promoviendo la conciencia social para lograr una cultura ecológica.



En este mapa, Henkel en México y su división de detergentes tiene una excelente oportunidad para “promover la conservación del medio ambiente y apoyar la sustentabilidad en las empresas, así como acentuar la importancia del cuidado de los recursos naturales y el agua”, dijo Oriol Bonaclocha, Director General de Detergentes y Cuidado del Hogar.

En su participación durante el Ecofest dijo que la sustentabilidad y responsabilidad social han sido componentes permanentes de la cultura corporativa de Henkel.

En el Ecofest participaron empresas sustentables, así como asociaciones y medios de comunicación que se han unido a la causa verde, asimismo personas de todo México, que cuales recibieron positivamente la información de los temas ambientales y se mostraron entusiastas por conocer las diferentes alternativas de productos y acciones que ayudarán a cuidar el medio ambiente, pensando en el bienestar de sus familias.

En su participación en el festival, Henkel en México, manifestó su compromiso con el medio ambiente impulsando acciones sustentables dentro y fuera de la empresa, dio a conocer a los presentes algunos de los productos sustentables que ha desarrollado, entre ellos están:

VIVA y 1-2-3 fueron los primeros detergentes en polvo sin fostato. Uno  de los beneficios que brindan es evitar la contaminación en ríos y lagos, y a su vez, esto impide que afecte la vida de la flora y fauna acuática.

Además su fórmula biodegradable ayuda a generar una producción limpia. Sus empaques son amigables con el medio ambiente, debido a la reducción de calibre en sus bolsas, por lo que se consume menos plástico.

Los fosfatos son elementos contenidos en algunos detergentes, los cuales después de  ser utilizados son arrojados a las alcantarillas de las aguas residuales y se convierten en fuente de contaminación del agua. Generan la acumulación de grandes cantidades de algas en la superficie de lagos y lagunas, las cuales al morir; se descomponen y consumen el oxígeno provocando así la muerte de miles de especies acuáticas. VIS