Una tablet en la mochila cambia el regreso a clases

Sofía Romero

Es una realidad que los estudiantes, dese los más pequeños a los jóvenes pertenecen a la generación nativos digitales, nacieron después de la invención del internet y hay quien dice que tiene “chips en los dedos”, pues la tecnología es parte de sus existencia cotidiana. Incorporarla a la educación tiene una serie de beneficios, ayuda a mejorar la eficiencia y productividad en el estudio, eleva el interés de  niños y adolescentes en las actividades académicas.

Hoy más que nunca debemos contar con dispositivos que brinden características que permitan un flujo dinámico mientras se toma una clase o cuando se realiza una tarea. Lo importante es elegir aquellos electrónicos que nos faciliten la conectividad, algo extremadamente necesario en la actualidad. Es por eso por lo que Alcatel seguirá buscando ofrecer equipos que complementen esta digitalización con dispositivos que pongan a la disposición del usuario lo mejor de la tecnología como pantallas, protección ocular, batería y un rendimiento rápido para este Regreso a Clases”  Claudia Contreras, Marketing Director LATAM Alcatel.



Para muestra un botón: la UNESCO considera que la tecnología facilita el acceso universal a la educación, y en las siguientes generaciones se reducirá las diferencias en el aprendizaje, ya que apoya el desarrollo de los docentes, refuerza la integración y perfecciona la gestión y administración de la educación.

Alcatel sabe que es importante acercar a las familias mexicanas equipos que faciliten la adaptación a este nuevo modelo educativo para que los alumnos de educación básica y media superior se mantengan conectados y cuenten con las mejores herramientas el regreso a clases. La clave es el portafolio de tabletas 2021 de la firma:

Los pequeños puntos cuentan, son de diez en clases: Alcatel cuida los ojos de los estudiantes y todos sus consumidores, así el control parental que tiene relevancia en estos momentos cuando los jóvenes se enfrentan a una etapa de educación híbrida en la que pasan más tiempo del que usualmente era permitido por los padres frente a una pantalla. En la empresas se sabe que ofrecer características que les permitan mantener el cuidado sobre el contenido que se consume y el daño generado por la luz azul es muy importante. Les presentamos 4 increíbles opciones que estamos seguros le facilitará a los pequeños y jóvenes de casa disfrutar de la conexión y tecnología en este regreso a clases.

Alcatel 1T10 SMART 8092

Cuenta con un diseño impecable, sin bordes, tiene una relación pantalla-cuerpo de 80%. Ofrece un sonido inmersivo, a través de dos altavoces con sonido CLASS K que permitirá a los usuarios sumergirse en un sonido similar al del cine. Este increíble dispositivo brinda a los padres la seguridad de poder controlar la descarga de apps para garantizar su uso educativo, lo que hoy se conoce como control parental.

Para tener una libre navegación y uso de la Tableta 1T10 SMART, los niños y jóvenes podrán disfrutar de su contenido sin lastimar su vista gracias a su tecnología eye care, un filtro para la luz azul que les recuerda a los usuarios que deben tomar un descanso visual cada 30 minutos de uso. También cuenta con Google assistant que siempre se mantiene encendido para un fácil manejo de la tableta, lo más increíble es que el dispositivo puede reconocer los comandos de voz más comunes hasta a tres metros de distancia.

Está increíble tableta proporciona 2GB de memoria RAM y 32 GB en ROM, un procesador Quad-core 1.3GHz y una batería 4080 mAh no removible, además de contar con un puerto tipo-C que facilita la conexión de cargador. 

La tableta está equipada con un flip cover que brinda un mejor soporte con 65° de inclinación para una mejor experiencia visual. Se podrán encontrar en colores negro y verde menta a un costo de  3,999 pesos.

ALCATEL  TKEE MINI 8052      

Los niños disfrutarán de una tableta muy divertida, la nueva Tkee mini y podrán explotar al máximo su creatividad con sus múltiples funciones. Este equipo cuenta con una Interfaz amigable para niños y provee un ambiente seguro para jugar y aprender por medio de control parental a través del cual se puede controlar la navegación y uso de apps en el dispositivo.

Esta Tkee mini cuenta con eye care para garantizar la protección de la vista de los pequeños a través de un filtro que los protege de la luz azul, adicional a esto, proporciona alertas de 30 minutos para interrumpir su uso y que les recuerda a los usuarios que deben tomar un descanso visual.

En este equipo los niños podrán aprovechar las bondades de KIDOMI, una plataforma que provee contenido seleccionado por expertos en educación de acuerdo con el grado escolar del pequeño, juegos y libros interactivos, compatibilidad con varios idiomas y perfiles que facilitará el aprendizaje en distintas lenguas. Para obtener los beneficios se necesitará realizar una suscripción.

La tableta cuenta con una funda para protegerlo de cualquier caída, además de facilitar la portabilidad y sujeción, tiene las esquinas redondeadas para facilitar el agarre y soporte de los más pequeños. Cuenta con un soporte trasero que les permitirá a los usuarios disfrutar de videos o películas de manera más cómoda.

La nueva tableta Alcatel Tkee mini tiene una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 2 MP, un procesador Quad-core 1.3GHz y se podrá adquirir en su versión con una memoria de 1.5GB + 16GB versiones en color amarillo, a un costo de 2,299 pesos.

SMART Tab 7 8051

Esta tableta promete poner el entretenimiento en marcha por su diseño y portabilidad que permite a los consumidores llevarla a cualquier lado. La nueva SMART Tab7 cuenta con altavoces duales que producen un sonido envolvente de alta calidad para poder disfrutar un video musical o una película.

El equipo cuenta con la versión Android Pie, lo cual ayudara a facilitar unas cuantas tareas y además gracias al Asistente de Google que con comandos de voz y con el famoso” Hey Google”, podrás desde pedir la hora, realizar búsquedas o tener un asistente personal para hacer tus tareas.

Si lo tuyo es tomar clases en línea con el increíble kickstand (soporte incluido) podrás tener una mejor visibilidad de la clase sin necesidad de recargar la tableta en algún lugar incómodo. Los usuarios encontrarán en este quipo la capacidad de reducir la luz azul de la pantalla.

Los padres podrán controlar el tiempo de juego de sus hijos gracias al Modo niños, ya que proporciona alertas de interrupciones cada cierto tiempo para que el niño pueda volver a sus actividades escolares, después de divertirse un momento jugando en su tableta. 

Es un dispositivo con las mejores características para este regreso a clases, no tendrás que preocuparte si tu hijo adolescente olvido bloquearla, cuenta con un espacio “modos niños” que permite una navegación segura y con contenido controlado, así como el tiempo de uso. Podrán adquirirla a un asequible costo de 2,099 pesos.