Y LA LUZ SE HACE, CON UNA LINTERNA

lamparaHoracio Salamanca

Quedarse a oscuras es una de las peores experiencias de vida, más cuando no conoces un lugar o necesitas algo y no puedes ver nada. En ese momento, se extraña una linterna de mano, una que  satisfaga la necesidad de iluminación cuando se dan cortes de electricidad.

Este aparato incluso ayuda cuando hay que alumbrar ciertas cosas, espacios pequeños o escondidos donde la visibilidad es difícil. Si bien existen aparatos de luces en casos de emergencia, la linterna es fácil de transportar de un lado a otro.



Una lámpara de mano no solamente es útil en la casa, al salir a cualquier tipo de excursión, campamento etc., es vital contar con esta herramienta ya que nunca se sabe el momento exacto en que se necesitará.

La casa MAG-LITE, experta en linternas de mano, presenta su modelo XL100-S3017 todo un avance revolucionario en tecnología con un diseño elegante y táctico de principio a fin ya que cuenta con cinco funciones patentadas ubicadas en la parte trasera de la linterna.

Primero se encuentra el modo normal que te dará una intensidad plena con sólo apretar el botón de encendido, pero si se deja apretado por dos segundos se activa el modo intermitente con una luz estroboscópica que es ideal para hacer señales.

Si te encuentras en una situación de emergencia el modo S.O.S podrá salvarte la vida lanzando una señal internacional basada en el código MORSE. Al girar la mano hacia la izquierda o derecha se activará el modo MID el cuál regulará la intensidad deseada para ahorrar energía.

El modo luz de noche, es muy sencillo de utilizar, al encender la linterna y mantener el botón apretado por lo menos dos segundos comenzará a funcionar, al dejarla apoyada en algún lugar automáticamente la intensidad disminuirá en un 20% y en cuanto se vuelve a tomar regresará al 100% al instante.

Con cuerpo de aluminio anodizado por dentro y por fuera que lo protege de golpes e incluso del agua, la linterna XL100-S3017 tiene un tamaño de 12cm y 2.54cm de diámetro y funciona con sólo tres pilas AA, este increíble modelo viene presentado en un elegante color negro. VIS