14 PUNTOS CLAVE DE LA RELACIÓN PADRE-HIJOS

14 PUNTOS CLAVE DE LA RELACIÓN PADRE-HIJOS

Sofía Romero

El “Día del Niño” es una excelente oportunidad para poner en alto que la nutrición emocional es de máxima importancia y que es en la familia donde debe nacer la fuente de amor, la dedicación y el apoyo en la formación de los niños.

La vocera de NESQUIK, la psicóloga Betty Goldberg no tiene duda alguna que a la familia corresponde la formación de los niños, en torno a una educación de  valores, respeto y moral para que en el futuro se conviertan en personas íntegras y honestas.



El saber ser padre o madre es la profesión más difícil que existe, es nuestra labor proporcionarles a los niños un ambiente de armonía, amor, comprensión y tolerancia.

NESQUIK te da algunas recomendaciones que podrán ayudarte  a mejorar la relación con tus hijos:

  1. Busca darle información o corrección al niño, buscando siempre que sea de una forma positiva.  Esto fomenta la evolución personal y permite que el niño y el padre lleguen a su máximo potencial.
  2. Soluciona los conflictos de forma constructiva. Si hay que discutir, elige con inteligencia tus batallas; concéntrate en lo que tiene verdadera importancia.
  3. Cuando  le prometas algo a tu hijo, siempre trata de cumplirlo.
  4. Dale mensajes consistentes y no contradictorios a tus hijos.
  5. Sé clara y concreta a la hora de pedirle algo a tu hijo. Por ejemplo: “La hora de irse a dormir es las 8 de la noche.”
  6. Establece un clima emocional que facilite la comunicación y el respeto con los hijos.
  7. Escucha con atención e interés genuino cuando tu hijo tiene algo que platicarte.
  8. Enséñale  a tu hijo a expresar y compartir sentimientos entre todos los miembros de la familia.
  9. Reconoce cualquier esfuerzo, aunque  estés convencida de que lo puede hacer mejor. Dile: “Quiero que sepas que aprecio mucho el esfuerzo que estás haciendo.”
  10. Permite que tu hijo afronte las consecuencias lógicas que se desprendan de su comportamiento: “Si tu hijo no ha hecho las tareas, deja que se enfrente a la corrección de su profesor.”
  11. Permite que tu hijo sea parte de la solución y no del problema. Cuando un niño toma parte activa en la solución de un problema, la asume y la aplica con mayor facilidad.
  12. Dedica “Tiempo de Calidad” a tu hijo haciendo actividades placenteras para ambos y disfrutando el tiempo que pasan juntos.
  13. No tomes la mala conducta de tu hijo como algo personal. En lugar de pensar que tu hijo te está atacando personalmente, recuerda que lo que está necesitando es cariño y amor en ese momento.
  14. Mantente pendiente de las cosas positivas que hace tu hijo e incentívalo positivamente a través de una sonrisa o una buena palabra.  “Recuerda que los niños con autoestima elevada se comportan mejor que los que presentan un bajo grado de autoestima”.