Silvia Ojanguren
Las calles de México están llenas de mujeres al volante, seguramente sus ocupaciones son múltiples, pero extrañamente una inmensa mayoría (88%) menciona la compra de alimentos como la razón principal de sus desplazamientos, lo cual es la razón más común para que conduzca.
Una encuesta reveló que tras el mandado, la compra de ropa es la segunda prioridad de las mujeres (82%) para transportarse. Luego, las entrevistadas citaron otros motivos: reunirse con amistades, ir al trabajo, llevar a los hijos a la escuela, causas también para conducir, pero en número considerablemente menor.
Estos datos “nos ayudaron a obtener una mejor perspectiva de los comportamientos de transporte de las mujeres mexicanas, lo cual nos ayudó a diseñar un GPS dirigido a ellas”, indica Gabriel Braun, CEO de Destino GPS.
Explica que el Mio Moov GPS S505 cuenta con características del software Sencillamente Mio, el cual ofrece opciones de menú rápidas y búsqueda intuitiva para fácilmente acceder a Puntos de Interés (PDI), tales como supermercados y tiendas de ropa.
El estudio indagó los medios de orientación a los que recurren las mujeres cuando se desplazan y qué sienten cuando se pierden. Para encontrar el camino a su destino, más de la mitad de las mujeres entrevistadas piden orientación a un tercero.
Aún en zonas desconocidas, el modo más común de encontrar orientación de una mujer es detenerse y preguntarle a alguien por dónde ir. Un abrumador 76% de las mujeres encuestadas confiesa que siente miedo por su seguridad física cuando se pierde, y 72% siente la necesidad de recibir ayuda.
Una alternativa a esa situación es el Mio Moov GPS S505 que permite al usuario obtener fácilmente información acerca de su destino de múltiples maneras: puede ingresar el nombre de la calle, una palabra clave, el código postal o el nombre del establecimiento.
Sencillamente Mio dispone de los mapas 3D de NAVTEQ, que incluye 3D Landmarks y City Models, los cuales ayudan a las usuarias a orientarse más rápido mientras conducen, combatiendo el miedo que sienten al verse perdidas.
“Solo el 14% de las mujeres encuestadas poseen algún tipo de dispositivo de navegación, sin embargo, según el estudio, está claro que las mujeres que conducen se podrían beneficiar enormemente si contaran con uno”, según Jim Dineen, director general de NAVTEQ. VIS