Acciones concretas para ordenar la casa con placer

Apuntes de Vida Idea Segura

Es seguro que son incontables las veces en que has dicho: “ahora si voy a ordenar mi casa”, pero es que pocas veces se realiza a la primera. Son incontables las promesas y se hecha la culpa a la falta de tiempo, el trabajo o simplemente a la falta de ganas. Se prefieres usar el tiempo para otras cosas.

Una cosa cierta es que ordenar es mucho más que sólo colocar la ropa o las cosas en un lugar. Es una tarea que lleva a realizar una limpia profunda y deshacerse de eso que en realidad ya no usas.



Además se tiene que arrancar con el deseo de tener un espacio ordenado, ya que esto deja la sensación de tranquilidad y felicidad.

Al poner las cosas en su lugar y no en cualquier otro sitio se quita el estrés y malestar que causa ver continuamente tu casa o departamento en desorden.

Marie Kondo, la actual gurú del orden desarrolla una técnica, que aunque efectiva, ciertamente no es la única.

En México hay expertos que por décadas han trabajado para que los espacios en los hogares estén en orden. Betterware es especialista en el tema nacional y ofrece tips para lograr felicidad al poner en orden de manera rápida y sencilla:

  1. Prepara un plan de trabajo para saber por dónde empezar ¿clóset, recámara, refrigerador, alacena, cocina o sala? Tú decides.
  2. Elige qué conservar. Coloca todo en un solo lugar y comienza a elegir qué si y qué no usas. Es muy fácil, si no lo has usado en más de tres meses, no lo usarás más.
  3. Organiza todo de manera vertical. Esta es la clave para optimizar espacios.
  4. Ubica un lugar para cada cosa. Evita amontonar las cosas para que te sea más fácil localizarlas.
  5. Adquirir las herramientas indispensables para ordenar tu espacio: zapateras, cajas, ganchos, contenedores. Visita el sitio web de Betterware se ofrecen opciones.