Alcanza la felicidad con modelo coreano

Vida Idea Segura

El ser feliz plenamente es algo así como encontrar la fuente de la eterna juventud y hoy infinidad de personas se preguntan ¿existe la «felicidad perfecta»? La respuesta la encuentras en el El pequeño libro coreano de la felicidad (editorial Planeta).

Esa es la cuestión que tras años de viajes a Corea, Barbara J. Zitwer desentraña, ya que identificó los hábitos que hacen de los habitantes del país del k-pop los únicos capaces de alcanzarla.

Compartir con alegría

En el aura feliz está presente el compartir y ella nos enseña cómo incorporarlos en nuestra vida mediate la filosofía del han (determinación), heung (alegría) y jeong (el arte de dar).


Los editores de Planeta están seguros que “estas lecciones te mostrarán por qué es necesario agradecer cada comida, trabajar en equipo tanto como puedas, olvidar el egocentrismo de las redes sociales”.

Son la llave para abrir una puerta esencial y entrar en contacto con la naturaleza al disfrutar de caminatas en el día y formar parte de una familia (biológica o construida) a la que le demuestres amor con pequeños actos de gentileza, ¡como cocinar para ellos!

No importa de qué generación seas, si conoces a BTS o que el maratón de Netflix incluya El juego del calamar, indudablemente has experimentado el hallyu (la ola coreana).
Así que sumérgete y deja que impacte tu vida con herramientas para lograr ser más resiliente, conquistar la alegría y dominar el arte de la generosidad.

Barbara J. Zitwer es la agente literaria responsable de la popularidad de la ola coreana en el mercado literario global.

Su incansable trabajo como representante de autores coreanos ha hecho posible que el mundo conozca títulos como Por favor, cuida de mamá, de Shin Kyung-sook, La acusación: Cuentos prohibidos de Corea del Norte, de Bandi y The Vegetarian, de Han Kang, ganadora del premio Man Booker International en 2016, uno de los galardones más prestigiosos en Reino Unido.

El pequeño libro coreano de la felicidad es el resultado de que Barbara convirtiera a Corea en su segundo hogar, así como de su empeño para difundir la cultura que posee el secreto para experimentar la felicidad perfecta con determinación, alegría y el arte de dar.