EL EMBRUJO DE LAS NOVELAS MISTERIOSAS

EL EMBRUJO DE LAS NOVELAS MISTERIOSAS

Antonio Ávila

La pasión por los temas ocultos, entre ellos el de la brujería es algo que no pasa de moda, siempre hay quienes siguen todo lo que aparece en esos oscuros pasajes. Y en escena parce el libro “El descubrimiento de las brujas”.

En el escrito se descubren secretos de las brujas, cifrados en un manuscrito alquímico, una exitosa novela de Deborah Harkness, que fue el libro más vendido durante seis semanas en Amazon y es editado en más de treinta países.



La historia cuenta que Diana Bishop, una académica con doctorado en historia, es el último eslabón de un antiguo linaje de brujas. Los editores de SUMA de Letras nos dicen que “ha aprendido a soslayar los presentimientos y hechizos en favor de lo verificable y medible. Hasta que se topa con un antiguo manuscrito alquímico  del siglo xvii, el Ashmole 782”.

En él están contenidos algunos de los más valiosos secretos acerca de los seres mágicos como las brujas, los vampiros y los daimones.

El sólo hecho de que Diana toque el ansiado libro desata la oleada de estos seres, quienes la acechan para averiguar el paradero del manuscrito.

Uno de ellos, el tan atractivo como peligroso vampiro Matthew Clairmont —quien además es un respetado científico— hace tambalear una de las reglas que le enseñaron desde pequeña a Diana: brujas, vampiros y daimones no se mezclan entre sí.

Es precisamente su relación con Matthew, la que ayudará a Diana no sólo a revelar el misterio del libro, sino también a aceptar el legado que se empecinaba en rechazar.

Con El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness nos lleva por un fascinante viaje a través de ese mundo que la ciencia se empecina en rechazar, pero que siempre estará entre nosotros.

Sobre la autora:

Deborah Harkness es profesora e investigadora de Historia en la University of Southern California, EE UU. Ha hecho investigaciones sobre la historia de la magia y la ciencia en Europa. Su carrera dentro de la publicación de ficción comienza con El descubrimiento de las brujas, el cual fue el libro más vendido en el portal de Amazon durante seis semanas y es editado en más de treinta países.