Aléjate de la molesta dermatitis atópica

Vida Idea Segura

La inflamación de la piel, así como su enrojecimiento es parte del tormento que causa dermatitis atópica al jugar, nadar, hacer deporte e incluso cocinar. Sus víctimas sienten de pronto como se enrojece e inflama la piel de tu cara, interior de los codos, detrás de las rodillas, manos y pies.

La dermatitis atópica o eccema tiene origen en factores genéticos y ambientales. A sus efectos físicos evidentes se suman los emocionales.

Quienes la padecen sufren baja autoestima, estrés, vergüenza, ansiedad, irritabilidad e incluso puede llegar a la depresión, debido su apariencias y las reacciones sociales.

La ignorancia y miedo infundado ocasionan que teman contagiarse o utilicen el padecimiento para burlarse y molestar a la persona con eccema.

El resultado es aislamiento, baja productividad, falta de motivación y pérdida económica en el entorno, comentó  Guadalupe Enríquez psicóloga experta en tratamiento de dermatitis atópica.

Son muchas víctimas

Es cosa seria el malo afecta a 5 millones de niños, adolescentes y adultos.

Pero la ciencia ayuda y Bayer lanza la nueva línea Bepanthen Sensi con dos importantes diferenciadores: cremas ligeras y de fácil y suave aplicación, son tratamientos que no contienen cortisona.

Debido a que esta enfermedad se caracteriza por dos fases distintivas: una no grave, cuyo que puede presentarse a lo largo de la vida, y otra grave o “brote”, cuando la piel se manifiesta más irritable, esta nueva línea está formada por dos aliados para combatir ambas circunstancias:

“Bepanthen SensiCalm, que alivia las molestias provocadas por el eccema a los 30 minutos después de su aplicación, y Bepanthen SensiControl, que funciona como crema hidratante y mantiene la piel libre de erupciones durante un periodo de al menos 3 meses, asegura  Itzhae López, Gerente Médico Senior de Bayer.

La dermatitis atópica es la forma más común de hinchazón en la piel en México y causa problemas lo mismo a niños como adultos,  En los mayores es más difícil de tratar.

Itzhae López dice que es muy valioso contar con un esquema de tratamiento que ataque los brotes y ofrezca una solución en beneficio de la calidad de vida de los pacientes. Es sumamente relevante generar conciencia sobre este padecimiento para que las personas que la presentan, así como quienes conviven con ellos, no solo busquen una solución terapéutica, sino también una forma de entender la complejidad de este padecimiento y sus causas, de tal manera que puedan asumir que no es transmisible (contagiosa) y tampoco es consecuencia de malos hábitos higiénicos. 

Al final, sin un tratamiento integral abandonan aquello que les daba felicidad, se vuelven retraídos, evitan la convivencia, lo que daña su pleno desarrollo. Juntos podemos cambiar esta realidad informándonos e informando a otros, siendo empáticos y resilientes. Regresemos el control y, con ello, el disfrute pleno de su vida a quienes sufren dermatitis atópica”, concluyó la psicóloga Guadalupe Enríquez.