AÑO DEL TIGRE, UNA FIESTA SIN TIEMPO

AÑO DEL TIGRE, UNA FIESTA SIN TIEMPO

swatch tigerLuis Cuenca

Una de las fiestas más importantes el calendario oriental es el Año Nuevo chino, literalmente miles de millones de personas lo celebran por doquier, son dos semanas de celebraciones, con un hondo espíritu ritual, comenzando porque comienza el Año del Tigre.

En los talleres y oficinas de SWATCH decidieron unirse a los festejos y poner al mundo a girar las 24 horas del día con unos relojes especiales.

Indican que las fiestas serán días de inspiración, de alegría, de vivos colores, de expresiones de moda contemporánea, reuniones familiares, desfiles y toda una serie de coloridos festejos que culminarán con el famoso Festival de los faroles.

Una costumbre antigua asocia cada año a uno de doce animales, y se dice que las personas nacidas ese año tienen algo de la personalidad de dicho animal.

Los nacidos en el Año del Tigre son probablemente personas fuertes, activas y positivas – muy buenas cualidades para tener éxito el año que viene.

Siempre optimista y apasionado por el arte, los deportes y los relojes de moda, SWATCH presenta THE BLESSING SIGN, su carácter fuerte, activo y positivo destaca por su diseño moderno, enérgico y llamativo que evoca el estilo chino tradicional.

Un tigre de colores vivos y brillante amarillo marca las 9 en azul, y las 12 en naranja y fucsia. En la esfera sin otros números adicionales ni índices, delicadas agujas fucsia de las horas y los minutos marcan la hora.

El Especial Año Nuevo Chino de este año se entrega en un estuche especial con los colores del signo y del tigre del reloj como símbolo de un año activo, fuerte y positivo: Un magnífico tigre. VIS