Aroma personal, como el mar es un tesoro invaluable

Antonio Ávila

Al pasar mucho tiempo con un grupo o una persona hay cosas que se pegan, es inevitable decir las mismas palabras o coincidir en la pasión por el mismo equipo, gusto por lo que comen… incluso se empieza a oler igual que esa persona. No es una creencia sin sentido, hay una razón biológica y se llama: aurea microbiana.

Un estudio explica que las bacterias son responsables de todos los olores corporales y conviven con los humanos. Así existen otras personas con una nube de microbios, con las que nos mezclamos todo el tiempo en una situación normal, propiciando el intercambio en el aurea microbiana.



En la cuarentena hay quien ha dejado de estar con otras  personas, sobre todo las que comúnmente se encuentra la gente en la calle, transporte público o trabajo. “Eso quiere decir que… exacto, tu aurea microbiana se está combinando con la de las personas que vives y pasas la cuarentena, particularmente por el contacto de la piel con las superficies de tu casa”, dicen los especialistas de Old Spice.

Otra cosa de la cuarentena:  mucha gente ha dejado de utilizar desodorante. “Y aunque te la hayas pasado encerrado en tu cuarto jugando para ganar las retas de gaming , hay situaciones como el estrés que simplemente te harán sudar; de hecho, cuando te estresas, las glándulas apocrinas de las axilas producen más alimento para microbios, de acuerdo con un estudio e la Universidad de Yorkk.

Eso quiere decir que, poco a poco, tu olor de cuarentena se apoderó de tus roomies, familia o pareja.

“Si quieres que todo vuelva a la normalidad y todos huelan como deben oler, la respuesta está en el Mar Profundo. Sí, porque esta línea de los desodorantes y antitranspirantes de Old Spice  ofrecen 48 horas de protección inigualable contra el mal olor y la sudoración, y estarán contigo al frente de la batalla para que #NOHUELASACUARENTENA”.

Se encuentran en Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui, Soriana, Farmacias Guadalajara, Amazon y otras cadenas de autoservicio y farmacias.

REGALO

Old Spice regala una caja con playera, gorra, chanclas y desodorantes. Si quieres participar en la trivia, manda un correo con tu nombre completo a vidaideasegura@gmail.com y dinos qué es el aurea microbiana.