Atención con el sudor, elige un buen desodorante

Apuntes de Vida Idea Segura

La sudoración tiene la tarea de mantener el equilibrio de calor en el cuerpo, ya que el líquido se evapora y enfría. Puede que te incomode, pero es vital para tu organismo. Además otras cosas que te pueden hacer sudar la gota gorda son el ejercicio, el estrés, los nervios y la ansiedad. Si ya estás sudando sólo de pensar en echarte una cascarita con tus compas o invitar a salir a tu crush, necesitamos hablar.

Las marcas de sudor en las playeras y el mal olor pueden ser las razones por las que prefieres evadir algunos momentos o lugares, y te pierdes de muchas experiencias importantes. Por eso, a pesar de que eres un buen bro y estás para tus amigos, seguro ya les has quedado mal en varias salidas porque temes que te vean más mojado que nariz de perro (y oliendo peor que lomito).



Pero no te apures: el problema de la sudoración en exceso se resuelve sin bronca, hay varias cosas que tú y tus compas pueden hacer para sentirse cómodos en estos días de verano:

  • Un bañito no le hace mal a nadie. Si lo haces con un jabón antibacterial, va a ser mucho mejor para ti y todas las personas que te tengan cerca. Recuerda que la ducha es diaria: no por seguir en home office vas a ser el maloliente de la casa, luego no te vas a aguantar ni tú. 
  • Tu outfit sí es importante. Las camisas o camisetas que uses deben ser de colores claros y fibras naturales, como el algodón o lino, que permiten respirar a la piel. Para el ejercicio, usa piezas de textiles sintéticos desarrollados para absorber el sudor.
  • Una playera extra te puede salvar. Llévala siempre en la cajuela del coche o en tu backpack, ya que te va a hacer el paro cuando requieras cambiarte. Igual se la puedes ofrecer a tu bro si la necesita: se va a dar cuenta de que le cuidas la espalda si le das tu camiseta cuando está sudando a chorros.
  • Lo que comes tiene mucho que ver. Las bebidas alcohólicas y los alimentos muy condimentados te pueden hacer sudar y oler más fuerte de lo habitual.
  • No practiques deportes a medio día. El ejercicio es buenísimo, pero evita realizarlo a la mera hora del calorón. Si lo haces, recuerda llevar en tu backpack una barra de antitranspirante Old Spice Sudor Defense, para estar protegido de los malos olores.
  • Los machos alfa lomo plateado están informados y se cuidan con lo mejor.  Los desodorantes sólo disfrazan el mal olor, pero una barra de antitranspirante Old Spice Sudor Defense disminuye el sudor mientras su tecnología 4x Active Defense aporta una mejor protección y fragancia intensa y duradera. Pásale el dato a tu compa.