Rosa Méndez
La acción y la comedia se combinan en la serie Gormiti, una nueva aventura animada que narra las historias de cuatro amigos terrícolas que viajan a otra dimensión: Gorm, un mundo paralelo en el que se transforman y reciben súper poderes para luchar contra los Gormiti, monstruos elementales que pueden ser buenos o villanos.
Todo comienzo en forma paralela a la vida en el pueblo estadounidense de Venture Falls, donde los hermanos Nick y Toby y sus amigos Jessica y Lucas tienen agendas ocupadas que fluctúan entre la escuela, ver películas en el cine, el surf en el parque acuático y los campamentos en el Parque Nacional.
Se trata de cuatro niños absolutamente normales que llevan vidas típicas, pero que comparten un gran secreto… más allá de la despensa, bajando por los escalones de piedra, se encuentra el portal que les permite acceder a la mágica dimensión de Gorm.
Es una dimensión paralela que ha existido desde el comienzo de los tiempos, un lugar en el que las fuerzas primarias están en una guerra constante y eterna. Alli, las pacíficas criaturas Gormiti, conformadas por los cuatro elementos naturales – tierra, aire, agua y vegetación -, están en constante batalla con los malvados Gormiti de fuego, seres realmente peligrosos.
Los amigos se convierten en los “Señores de la Naturaleza” -criaturas míticas con los poderes de los cuatro elementos- para salvar a su pueblo, el mundo y las tribus de extrañas criaturas. Jessica, Toby, Lucas y Nick logran introducir situaciones cómicas en el aventurero mundo mágico, combinando sus vidas ordinarias con los superpoderes mágicos en batallas contra tiranos megalómanos. VIS