BAJO LA MIRA DE LA SEXUALIDAD

BAJO LA MIRA DE LA SEXUALIDAD

Rosa Méndez

En algunos terrenos, los hombres suelen ser discretos y en otros bastante abiertos, y en asuntos de sexualidad no hay diferencia, pero es cierto que en muchos sentidos dan a entender que el sexo es una cuestión a la que otorgan máxima importancia.

Al revisar los datos de una encuesta, la doctora Adriana López García, terapeuta sexual y cirujana general, nos dice “se puede observar que más del 60% de los hombres encuestados encuentran  una manera de expresarse emocionalmente y poder transmitir esas emociones que ellos no pueden expresar por otros medios, lo que hace que el sexo se convierta en una forma de relacionarse a nivel sentimental”.

“Bajo esta línea de interpretación, los resultados de dicho estudio también podrían explicar por qué estos hombres quedan devastados cuando presentan problemas de falta de firmeza en la erección pues la posibilidad de no poder mantener relaciones con su pareja sería como quedarse sin una vía de expresión”, indica.

Hay cosas médicas de las que se habla menos, como que se calcula que en México existen más de seis millones de varones que presentan grados de firmeza de erección por debajo del Grado 4, que es el óptimo para obtener una mayor satisfacción sexual tanto para él como para su pareja, y sólo el 10% de ellos se encuentra bajo algún tipo de tratamiento.

Una de las preguntas más comunes entre las mujeres es ¿por qué a los hombres sólo les interesa el sexo?

Incluso en los diferentes estudios que se realizan sobre el tema se profundiza en este aspecto, para muestra la encuesta “Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano, encuesta Pfizer 2009”  revela que 86% de los encuestados consideran su vida sexual como “Muy importante” contra el 78% de las mujeres y aunque la diferencia es pequeña queda en claro una cosa, los hombres le dan mayor importancia al sexo.

En la misma encuesta se preguntó a los varones cuál es el principal objetivo que busca en una relación sexual, a lo que el 37% respondió “el complemento de un romance” y el 25% manifestó que su principal objetivo era “una forma de comunicación”. VIS