CAFÉ PODEROSO Y SANO ANTIOXIDANTE

CAFÉ PODEROSO Y SANO ANTIOXIDANTE

Apuntes de Vida… Idea Segura

El café es una de las bebidas que más se toman en el mundo, hay quienes dicen que es delicioso y que se puede disfrutar caliente o frío, soluble o en grano molido, con leche o negro. Algo que nadie debe dejar pasar por alto es que es uno de los productos naturales con mayor actividad antioxidante.

¿Qué son los antioxidantes?



Son agentes benignos de la naturaleza que se encuentran en nuestro organismo, pero con la edad su producción disminuye.
¿Para qué sirven?
Tienen la facilidad de contrarrestar los daños oxidativos que provocan efectos negativos en nuestra salud y participan en el envejecimiento celular.

Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas con el daño que ocasionan los radicales libres, producidos en exceso. Por esto, es recomendable incluir antioxidantes en nuestra alimentación.

Los antioxidantes del café, junto con la cafeína, brindan variados efectos protectores que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, cáncer de colon, daño hepático entre otros padecimientos.
El café, por su contenido de cafeína, permite que el organismo se beneficie de más efectos positivos tales como un mayor estado de alerta y mejor concentración, entre otros.
Una taza de café promedio, contiene entre 100 y 500 mg de antioxidantes. Entre 4 y 5 tazas de café diarias proporcionan un 64% aproximadamente de la capacidad antioxidante de la dieta, que es la capacidad acumulativa de los componentes de un alimento o bebida para atrapar radicales libres.

Expertos de la casa Nescafé nos comentan:

Los antioxidantes del café provienen de la planta por lo que se producen naturalmente.
El poder antioxidante del café se mantiene sin importar el método de preparar la bebida.
Los antioxidantes son indispensables para mantener la salud y el bienestar, junto con una dieta adecuada y hábitos de vida saludable. VIS