Cambia lo desechable y usa contenedores que duran

Apuntes de Vida Idea Segura

Son muchas las personas que tienen los mares como bote de basura y ya acumulan unos 13 millones de toneladas de basura, bolsas de plástico que tardan hasta 500 años en degradarse. Esa inconsciencia es grave, los desechos dejan micro plásticos que consume la fauna marina. Al final se acumulan en 1.6 millones de kilómetros cuadrados de la Isla de plástico en el Pacífico. 

Reducir el impacto negativo del consumo parece misión imposible, pero en verdad con pequeñas acciones se avanza. Van siete consejos para ayudar al planeta con una expresión: #EnMiTupperwarePorfa.



1.- Hidrátate sin generar basura.

Necesitamos por lo menos dos litros de agua durante el día para vivir hidratados, logra la meta sin gastar botellas de PET que se vayan a la basura utilizando contendores que puedas rellenar las veces que lo necesites. Existen opciones en tamaños y colores diferentes como los Eco Twist que por su diseño ergonómico sin derrames, puedes llevarlos a donde quieras. 

2.- Saca tus Tupperware de la cocina.

Es momento de lucir los recipientes que guardas en la alacena para darles una nueva función, úsalos en el supermercado cuando compres cereales a granel, granos, pollo, carne o jamón. Indica a la persona que te atienda que ponga los productos en tus recipientes.
Por ejemplo: lleva tu Bote Toque Mágico Ventanita para los granos o semillas, el Organirefri Clip (3) para la carnes frías o algún Refri Modular para cuando llegues a casa, los guardes en orden en tu refri o despensa y de esta forma no generes basura.

3.-  Lleva contigo siempre las Eco Bolsas.

Cuando vayas al  súper o mercado utilízalas para transportar despensa o compras de tamaño mediano, y las bolsas más pequeñas úsalas para frutas o vegetales. Además de útiles son fáciles de guardar, trasladar y lavar, gracias a su tecnología innovadora.

4.- Come como en casa.

Un hábito que puedes desarrollar para ahorrar dinero y no generar desechos, es llevar tu lunch al trabajo o escuela durante el regreso a la normalidad. Existen recipientes que mantendrán los sabores de casa gracias a que son especiales para microondas, como el Cristal Flash, la Taza Micro Flash o el Plato Cristal Flash con divisiones, o los Termo Lunch que son ideales para mantener la temperatura ya sea frío o caliente.

Prepara tus alimentos y ahorra dinero en comida rápida, también controlarás su calidad, limpieza y nutrición. Además, si llevas tus propios utensilios, como el Porta Cubiertos y otros accesorios como el Cuadrilunch, reducirás aún más la generación de basura.

5.- Usa tus recipientes también para los antojitos.

Si es viernes de antojitos y quieres consentir a tu familia con alguno de sus platillos favoritos, puedes usar tus propios recipientes para trasladarlos del puesto de la esquina hasta tu casa. No importa si es una hamburguesa, un hot dog, unos tacos o quesadillas; Tupperware® tiene recipientes para todo, incluso para conservar congelado el recalentado, como el Frigofechador.

6.- Café para llevar, y volver a llenar.

Las bebidas para acompañar las mañanas y tardes no tienen por qué servirse en vasos desechables, ahora que estás en casa opta mejor por utilizar el Eco Vaso, que te permite rellenarlo con tu bebida predilecta cuantas veces quieras, o tu Termo Tup que te encantará al conservar la temperatura perfecta de tu bebida hasta por seis horas. Conserva el sabor y temperatura ideal de tu café, té o infusión por más tiempo, sin ocupar más que un solo recipiente.

7.- Un desayuno rápido y saludable.

El ritmo de vida actual es tan acelerado que en ocasiones olvidamos lo importante que es el desayuno, por esa razón existen aliados como que te ayudaran hacerte la vida más fácil y cuidaran de tu salud, por ejemplo el Batirápido con el que puedes preparar tus bebidas energéticas, jugos o licuados en minutos y llevarlos a donde quieras.