CAMBIO DE ALIMENTACIÓN Y CONSUMO SALUDABLE

CAMBIO DE ALIMENTACIÓN Y CONSUMO SALUDABLE

Sofía Romero

Los tiempo cambian, de eso no hay duda, y son incontables los consumidores que cambian sus costumbres en busca de alimentos que refuercen su bienestar. Una de las principales herramientas es la alimentación que le impacta biológica y psicológicamente y además es motor económico y social en el mundo.

El caso es que los consumidores se han vuelto más exigentes con sus alimentos, pues no sólo piden seguridad y calidad, sino que sean obtenidos con modelos de producción y cultivo responsables.



Una de sus principales del consumidor es tomar decisiones que no impacten negativamente al entorno. La sustentabilidad y la reducción del sobrante de ingredientes, así como la medición correcta de insumos necesarios para preparar porciones están impulsando un cambio en la industria alimentaria.

Los alimentos son más valorados por su contenido nutrimental y efectos que tienen en el cuerpo de la gente, por lo tanto, los naturales, orgánicos, artesanales y Non GMO son protagonistas de la industria en 2017.

La preferencia por los alimentos naturales, simples y flexibles impulsará el crecimiento de las dietas vegetarianas y veganas, abriendo paso a los productos que usan frutas, verduras y granos como ingredientes clave para incrementar los valores nutricionales del producto.

Y las redes sociales juegan un papel protagónico en el cambio, ya que en ellas el consumidor comparte su estilo de vida y experiencia de alimentación con fotografías, videos, reseñas, recetas y recomendaciones.

En este campo, un estudio realizado por MITEL indica que los consumidores rechazan productos sintéticos con porcentajes altos de azúcar y grasas trans, así como procesos de producción que afectan la tierra.

Allí es donde aparece Kashi, una marca de alimentos preparados con plantas que ofrece una alimentación innovadora y avanzada con una oferta de barras y cereales. Son productos de cultivos con certificación Non GMO y opciones orgánicas.

Es una firma nacida en La Jolla California que tiene impacto social al incluir en sus productos granos, semillas, leguminosas y nueces cultivadas por pequeños productores que han andado más de 30 años junto con la empresa y a los que se les apoya en su transición hacia cultivos orgánicos.

“Cada producto de Kashi está diseñado específicamente para ofrecer beneficios nutricionales y mejorar la vida de los consumidores”, dicen sus productores.