COCINA CASERA ITALIANA DE ALTA CALIDAD

COCINA CASERA ITALIANA DE ALTA CALIDAD

Sofía Romero

La idea de disfrutar de la comida al máximo tiene que ver con los sabores y olores que escapan de la cocina de la casa, ese es el concepto con el cual se preparan los platos en Romina, un restaurante que tiene como fundamento la alta calidad y la verdadera comida casera italiana.

Es un lugar íntimo, con capacidad para 50 comensales, distribuidos en una planta interior y terraza al más puro estilo italiano y con un espacio especial para cata de vinos.



Un buen plato se degusta mejor en un buen ambiente y Romina cuenta con una decoración en que se funden los colores y acabados, haciendo que el juego de luces recree un ambiente cálido.

La gastronomía

En Romina, los productos son frescos y de alta calidad, todos ellos procedentes directamente de distintas regiones de Italia y la mejor materia prima local, sus originales recetas consiguen una carta altamente elaborada con platos típicos.

Posiblemente sea una carta arriesgada para algunos ya que los platos son muy tradicionales con una mezcla de recetas conocidas por muchos y otros, unos grandes desconocidos, que se irán descubriendo.

Las sugerencias son en función de los productos de temporada, para la apertura se contarán con platillos clásicos elaborados especialmente para estas fechas, entre los cuales se podrá degustar desde el Spaghetti Alle Vongole, elaborado con almeja fresca y vino blanco.

Igual figuran en la lista un inigualable Bacala e Patate a base de bacalao fresco y preparado con papa al romero, la insuperable receta de Osobucco de Ternera con Risotto Milanese, hasta llegar al clásico postre italiano de temporada, un delicioso Panettone que es un pan dulce con frutos secos.

En Romina se puede presumir de elaborar la mejor pasta fresca de México por la calidad del producto y su preparación artesanal.

La cava

No olvidamos que la combinación perfecta para la buena comida son los vinos, en Romina podrá encontrar desde los grandes clásicos como el Amarone Della Valpolicella y El Brunello di Montalcino, los elegantes y estructurados Barolos del Piamonte hasta los excelentes vinos del Chianti. VIS