COLOR, SABOR Y PLACER EN LA COCINA

COLOR, SABOR Y PLACER EN LA COCINA

Antonio Ávila

El arte de cocinar no es solo para chefs o expertos en recetas, todo mundo se puede meter a la cocina preparar ricos platos o postres, pero para lograr la meta hay que contar con ingredientes de calidad y sabrosos, sin olvidar de los utensilios.

Y para doctorarse o experimentar como cocinera o cocinero, hay que decir que la actual es temporada de mora azul, un fruto que cuenta con muchas propiedades que benefician nuestra salud.



Son ingrediente perfecto de muchos postres, pero también pueden tener lugar destacado en platos calientes y desde luego ensaladas para toda época.

Pero un asunto de importancia es que un puñado de estas moras al día puede evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Y expertos de la firma de Le Creuset recomiendan:

“Elige siempre las que son redonditas, con un color uniforme y asegúrate de que no se peguen en el fondo del recipiente ya que significa que no están tan frescas.

Las puedes preparar de distintas formas, un licuado puede ser perfecto y además te dará la energía para iniciar el día. También puede preparar mermelada de mora azul, y darle ese toque dulce y nutritivo a tus alimentos”.

Y no te olvides que las cacerolas de hierro colado son perfecta para preparar mermeladas. Este material esmaltado es la línea clásica y más reconocida de Le Creuset.

Al igual que los postres y platillos de Le Creuset son clave en la cocina, los utensilios por su composición permiten la distribución de calor uniforme, lo cual evita que los alimentos preparados tengan una cocción variada. A cocinar se ha dicho…