COMIDA SABROSA PARA REGRESO A CLASES

COMIDA SABROSA PARA REGRESO A CLASES

Rosa Méndez

La campana del regreso a clases suena y es momento de regresar a lo tradicional, preparar mochilas y pensar en ideas para el desayuno, lunch y comida de los estudiantes.
La tarea es combinar lo sano, sabroso y fácil de comer.

Es hora de escuchar consejo y health coach Brenda García, creadora de Santai relax and health spa, comparte 5 recetas que además de nutritivas son súper saludables y deliciosas.



Sabor y nutrición

La experta menciona que a hora de poner manos a la obra hay que pensar en cocinar para el regreso a clases cosas que gusten y ayuden al desarrollo de los.

Para que los niños y jóvenes tengan los nutrientes esenciales logrando mayor concentración, energía y mejor desempeño académico, hay que atender la lección de la especialista:

Paletas saludables –

Una idea súper rica, refrescante y sin duda, una manera de consentir el paladar de tus hijos en esta época de calor; es preparando sus propias paletas heladas. Para ello, solo necesitas licuar agua de coco o yogurt con las frutas de tu elección, después deberás verter esta mezcla en un molde para paletas, refrigerar y listo. Para decorar puedes utilizar la misma fruta en trozos o rebanadas.

Emparedado de manzana –

Ideal para disfrutar en el recreo y recargar energía para clases. Preparar esta receta es muy fácil, primero debes cortar la manzana a la mitad, quitar el corazón y darle forma de pan de caja. Después, la imaginación te ayudará para rellenarla con lo que quieras. Te recomiendo intentar con avena y crema de cacahuate, es una combinación exquisita.

Rollitos estilo sushi –

Este platillo, además de ser visualmente atractivo es delicioso e ideal como postre. Primero debes untar la crema de cacahuate en la tortilla para crepa o wrap, poner el plátano, enrollar, partir y decorar con las chispas de cacao. Sin duda, a los pequeños del hogar les encantará.

Chips –

Sustituye las frituras por chips caseras súper nutritivas. Aquí las opciones de sabores son infinitas. Para lograr unas chips perfectas sólo debes cortar la verdura en rodajas, ponerlas en una charola, condimentar y al horno. Para darle un extra de sabor, además de sal y pimienta, puedes agregar queso parmesano, paprika, o cualquier condimento de tu preferencia.

Barritos –

Los frutos secos son considerados como súper alimentos, ya que, están llenos de nutrientes y son perfectos incluso, para la época de clases y tareas, ya que éstos ayudan a mejorar la memoria, combatir la fatiga y el estrés. Una excelente opción para incluirlos en la dieta de los pequeños, es preparar tus propias barritas, para ello, sólo necesitas seleccionar tus favoritos, añadirle miel de agave natural para pegar y endulzar y hornear hasta conseguir la consistencia deseada.