Compras seguras e inteligentes en el Buen Fin

Vida Idea Segura

En el buen Fin puedes conseguir los mejores precios y aprovechar ofertas para renovar los artículos y productos de cuidado personal que utilizas a diario, y por qué no, también podrás aprovechar para comprar todos los regalos navideños para tus seres queridos.

Este año el panorama cambia pues podrás hacer tus compras en los establecimientos comerciales de manera presencial, pero también podrás optar por adquirir lo que necesitas a través del comercio electrónico, el cual ha crecido exponencialmente debido a la contingencia sanitaria que hemos atravesado.



El Programa Belleza y Bienestar de Canipec comparte consejos para que realices tus compras de forma segura, sin llevarte sorpresas y así ejercer un consumo informado y responsable.

  • Elabora un listado de los productos que necesitas: esto te ahorrara tiempo y dinero, así evitarás comprar artículos que quizá no son prioritarios.
  • Aprovecha la oferta omnicanal de los establecimientos: quizá puedes investigar en línea las características de los productos, revisar opciones, comparar precios y después realizar la compra en las tiendas físicas o bien elegir la entrega a domicilio.
  • Realiza tus compras en sitios oficiales y establecimientos de buena reputación: En esta nueva normalidad, las transacciones en línea aumentaron de forma drástica y es por esto, que es importante elegir portales oficiales orientados siempre a buenas prácticas y adquirir tus artículos en el mercado formal.
  • Utiliza siempre una conexión segura a internet: Si este año, prefieres evitar aglomeraciones, te recomendamos hacer tus transacciones desde la conexión de tu hogar, evita las redes abiertas y siempre cierra la sesión al terminar tus compras, no olvides guardar tus tickets y recibos.
  • No olvides revisar los términos y condiciones de compra: Es común que, con la emoción del momento, no nos detengamos a leer las condiciones, no lo dejes pasar, es importante conocer el detalle de las políticas de compra para no llevarte sorpresas y estar claro, y atento, a lo que estás comprando.
  • Mantente informado de las fechas clave: Aprovecha las ofertas y beneficios a tiempo, una opción es seguir las cuentas oficiales de tus marcas preferidas en redes sociales y así asegurar una compra exitosa.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una temporada comercial excelente para consentirte y tener listos todos los obsequios para tu familia y amigos. Por último, te compartimos algunos detalles de la edición pasada del Buen Fin y lo que podríamos esperar en los próximos días.

Ya sea que compres en línea o lo hagas de manera presencial, lo importante será que sigas cuidándote, evita aglomeraciones y sigue las medidas preventivas para no contagiarte de Covid 19, planea tus compras, pero sobre todo disfruta y consiéntete.

Recuerda adquirir los productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. ¡No te expongas comprando en la informalidad!