Desayuno, postre o cena, buen tiempo para granola

Apuntes de Vida Idea Segura

Es una combinación prodigiosa que todo mundo conoce como granola, se puede agregar a un cóctel de fruta, jugos, licuados, consumir en barras o galletas, además de comerse sola. Dado a la cantidad de ingredientes, los beneficios que ofrece son muchos.

Algunos detalles sobre que contiene, pero pero primero conozcamos su historia: 



La granola fue inventada en Estados Unidos por James Caleb Jackson en el siglo XIX, a diferencia de la que se consume actualmente no estaba horneada, por lo que se tenía que agregar agua o leche para consumirla.

En 1982, la marca mexicana Granvita reinventa el concepto agregando un toque con hojuelas de avena horneadas e ingredientes naturales como papaya, pepitas, amaranto y coco. Siendo los primeros en ponerla a disposición de los consumidores mexicanos en tiendas de autoservicio, posteriormente  en Latinoamérica. 

Los grandes aportes que la granola da al organismo son enumerados por Granvita:

  • Los músculos obtienen los nutrientes necesarios: La granola contiene proteína vegetal que aporta la energía necesaria para realizar entrenamientos físicos de forma eficaz. Mientras que su contenido de antioxidantes y glutamina ayudarán a la pronta recuperación de las fibras musculares después de una rutina deportiva.
  • Aumenta la energía: La granola es un cereal muy completo, proporciona la energía necesaria para comenzar bien el día y genera saciedad. Al consumir Granola Granvita diariamente aportas a tu cuerpo 41% de fósforo, 34% de magnesio, 24% de cobre, 20% de zinc, 150% de manganeso, 11% folato y 30% vitamina B, lo cual lo convierte en una gran opción de macro y micro nutrientes.
  • Disminuye los niveles de glucosa en la sangre: Por su alto contenido de antioxidantes es ideal para reducir la presión arterial e inflamación. Los betaglucanos por su parte, aumentan la producción de óxido nítrico relajando los vasos sanguíneos. 
  • Disminuye el colesterol: Gracias a su contenido de ácido linoleico, fibra soluble y betaglucanos, limpian la grasa de las paredes arteriales. También es ideal para disminuir los triglicéridos en la sangre. 
  • Regenera la piel:  Gracias a su contenido de oligoelementos, reduce enfermedades inflamatorias como eccema y dermatitis. El zinc, ayuda a eliminar toxinas en la piel, el hierro oxigena las células y el magnesio ayuda a la circulación sanguínea renovando las células de tu piel.

“Recomiendo combinar la Granola Granvita con alimentos ricos en vitamina C como naranjas, fresas, kiwi, zarzamoras, guayabas, frambuesas o lima, ya que te ayudarán a una mejor absorción de los nutrientes.


“Otros de sus beneficios son regenerar heridas más rápidamente, tener una adecuada digestión, un intestino saludable y evitar la hipertensión arterial. Si quieres obtener más saciedad y comer menos calorías y así obtener mejores resultados en pérdida de peso, la granola Granvita puede ser tu aliada, consúmela en una presentación que sea en seco, como puede ser la variedad de barras”, cuenta Rocío López Berrueta nutrióloga de Granvita.