Apuntes de Vida Idea Segura
El consentirse con un viaje de descanso a un lugar donde nada altere la calma, no necesariamente tiene que ver con ir a selvas aisladas o montañas inaccesibles, los vacacionistas interesados en acercarse y disfrutar de un ritual maya, con sus experiencias naturales y culturales, pueden hacerlo con sólo llegar a la Riviera Maya.
El Spa Aroma, ubicado en una de las más bellas playas de la zona en el Hotel Esencia Estate, se abre un espacio mágico, donde se brindan tratamientos de sanación profunda y personalizada.
Al entrar, el aroma del copal, la resina de un árbol regional, invade los sentidos y transporta a los huéspedes a un tiempo en el cual muchas dolencias solían ser atendidas con la ayuda de la madre naturaleza, la diosa Ix Chel de los mayas.
En la cultura local, Ix Chel es considerada la diosa de la medicina, los textiles, la pintura, el agua, la tierra fértil y la noche. El spa incorpora todos estos elementos, no sólo en los tratamientos, sino también en el diseño arquitectónico.
Los tratamientos se hacen en “rituales” debido a su propósito holístico. Pero en Aroma Spa, tener una experiencia física, emocional y energética es más que una moda.
Los terapeutas utilizan técnicas naturales de sanación y bienestar propias de la cultura local y que están a la par de técnicas de calidad mundial. Existe una integración de experiencias naturales y culturales con el toque consentidor de gente altamente calificada y profesional.
Los rituales incorporan prácticas mesoamericanas nativas e incluyen el kukumis, tratamiento de aloe vera para la piel asoleada; el báaxal, masaje energético de técnicas mayas; Ix Chel, tratamiento relajante inspirado por la diosa maya; y un envolvimiento de cacao para revitalizar la piel. VIS