Detalles de vida…

Silvia Ojanguren

Pomellato, las joyas de estilo italiano que seducen al mundo

CAPRI



La colección Capri rinde homenaje al Mediterráneo y a sus colores, con una nueva interpretación de color: el jade lavanda. Anillo, pendientes y colgante en oro rosa con piedras de un intenso color violeta, aún más brillante por el pavé de amatistas que adorna la parte superior de la montura, para un efecto de tono sobre tono. Nuevo matiz de color también para el gran anillo de cúpula y los pendientes de flor en crisoprasa verde
azulada.

COLPO DI FULMINE

La característica inconfundible de Colpa di fulmine es su piedra de color finísimamente tallada, sublimando el volumen y aportando un matiz transparente, como una acuarela. En la interpretación de 2013, Colpa di fulmine se transforma profundamente gracias a una inspiración decimonónica, con un nuevo romanticismo. En los anillos y pendientes de oro rosa, la piedra central se agranda ovalmente, rodeándose de una corona de pequeñas piedras que contrastan con el fondo bruñido. Las combinaciones de color aportan tonos profundos e intimistas: amatista y rubíes, topacio azul Londres y tsavoritas, granate y zafiros azules.

GOLD

El oro de Pomellato se degrada en el tema del calado, en un inédito y exclusivo motivo ramaje que se reencuentra en los nuevos grandes pendientes en oro rosa mate, con su peculiar forma de “ola” que viste el lóbulo de forma ligera.
Los pendientes de “cesta” están dedicados a la feminidad más extrovertida y sensual. Muy vistosos, se reducen hacia el lóbulo con cierre de tornillo.
El collar en oro rosa mate es una composición irregular al más puro estilo de las cadenas Pomellato.
Grandes eslabones rectangulares planos, perforados, se alternan con eslabones lisos más pequeños para formar un conjunto inédito y elegante, muy utilizable.

VELENO

Veleno es audaz y seductor. El nombre se inspira de forma irónica en su piedra cabujón, vista como la gota transparente de una mágica poción amorosa. En la nueva versión, la piedra se agranda en forma oval, retenida sólo por cuatro grandes motivos góticos en una virtuosa elaboración artesanal.
De este modo, el nuevo anillo Veleno en oro rosa se convierte en una joya de gran efecto y personalidad. Como los pendientes, en degradado y en tres colores diferentes muy femeninos, con piedras que dan un efecto delicadamente opalescente: cuarzo blanco, cuarzo rosa y amatista.

VICTORIA

Grandes novedades para esta colección, que se diferencia de cualquier otra por su elaboración calada y por la elección de materiales inusuales.
De gran impacto es el anillo de tres capas, realizado con un encaje floral de engaste en lámina de oro sobre
fondo de jet, cerrado por un top en cristal de roca.
Con la sorprendente cruz en jet calado, recubierta en una de sus caras por una sutil hoja de oro rosa, permite elegir cuál de las dos caras lucir, con lo que el colgante se adapta a diversos looks. Se puede colgar indistintamente de un cordón negro o de la cadena en oro con eslabones ovales alargados y pequeño charm en cristal de roca y piritas.
Los pendientes en oro rosa también hechizan la nueva versión, en ágata blanca calada, resultando perfectos para iluminar el rostro con delicados juegos de luces y sombras. La misma combinación en blanco-oro para el colgante.
El jet es protagonista en los anillos y pendientes en oro rosa, con una larga gota suspendida del precioso cierre en concha, recubierta de un pavé de luminosos brillantes en negro.

NUDO

El anillo, símbolo e icono inmutable de Pomellato, añade a su paleta multicolor una nueva piedra: el topacio cielo. Su tonalidad azul claro, similar a la aguamarina, resulta más ligera y exótica que la del topacio azul Londres, que por el contrario es intenso y metropolitano.

TABOU

La colección incluye tonos pasionales y misteriosos, mérito de un pavé que resalta notablemente las piedras de colores. Este año propone una versión exclusiva de alta joyería, el Tabou Extreme. Esmeraldas, rubíes, zafiros azules y brillantes, piedras de gran valor, visten los anillos de oro rosa con una intensidad y pureza de color tales, que los convierten en originales y preciosísimos solitarios.
La forma de pequeña baya abombada típica de Tabou se recubre en toda su estructura, incluso en la parte inferior, de un denso pavé de piedras sobre oro lucido bruñido o radiado, coronado por la gran piedra central.

TANGO

La preciosísima Tango, estrella de Pomellato, se caracteriza por el tradicional e irregular pavé de diamantes sobre fondo bruñido. En la colección 2013 las pulseras de grandes eslabones gourmet ovalados- recubiertos de pavé en diamantes marrones o blancos – tienen una inspiración más juvenil y desinhibida. La parte inferior se transforma en una cadena de oro con eslabones más pequeños y en degradado, con cierre de mosquetón, embellecida por un pequeño tramo de cadena colgante con charm de diamantes. El anillo en oro rosa retoma el diseño de la cadena, con el eslabón extra-grande y redondeado como motivo central, admirablemente entrelazado con la montura casi íntegramente revestida de pavé de diamantes sobre fondo bruñido.