DIENTES FIRMES Y SANOS DAN BUENA SALUD

DIENTES FIRMES Y SANOS DAN BUENA SALUD

 Raúl Martiarena

En el Mes de la Salud Bucal, Colgate trata de superar un récord: ofrecer a las familias mexicanas más de 16 mil revisiones gratuitas. Así, la empresa dedicada a cuidar la salud de los dientes, inició por séptimo año consecutivo su campaña.

El plan tiene el propósito de continuar inculcando el hábito de visitar al dentista para revisar el estado de salud y prevenir enfermedades bucales, así como lograr una adecuada higiene.

Durante noviembre  nuevamente se ha lanzado la convocatoria para los chequeos dentales gratuitos, cuyo objetivo en un futuro cercano es registrar cero caries en las familias mexicanas.

Jaime Edelson, presidente de  la Asociación Dental Mexicana (ADM), invitó a todas las familias a que conozcan su estado de salud bucal y que aprovechen los chequeos gratuitos que se ofrecerán a lo largo de la séptima edición de la campaña.

La mecánica del programa sigue una ruta: quienes deseen recibir el beneficio deben llamar al 01 800 2888 100, donde se les indicarán las direcciones de los consultorios privados y datos de los dentistas participantes que ofrecerán revisiones dentales gratuitas.

Según Colgate, muchas de las personas que solicitan estas revisiones acuden por primera vez con el dentista y descubren con el diagnóstico el verdadero estado de salud de sus dientes.

En la presente edición se buscará superar el récord del Mes de la Salud Bucal del año pasado, en el que se hicieron más de 560 mil chequeos dentales en todo el país.

Se calcula que en este 2010 participarán en el programa más de 16 mil odontólogos, donde esperan atender a un número mayor de personas que el año pasado.

Jaime Edelson resaltó que entre los padecimientos más frecuentes en la población mexicana se encuentran las enfermedades periodontales, que se manifiestan con el sangrado de las encías, y las caries dentales, considerado un  problema de salud pública a nivel mundial. VIS