DIETA SANA Y RICA CON CERDO EN LA MESA

DIETA SANA Y RICA CON CERDO EN LA MESA

Apuntes de Vida Idea Segura

Las tendencias saludables llevan a la gente a reducir el consumo de calorías y generalmente el primer método que emplea es ponerse a dieta para bajar de peso.

Un estudio publicado por la revista estadounidense Obesity  revela que la inclusión de proteínas de carnes magras de cerdo pudiera contribuir a la retención de masa corporal sin grasa como los músculos, mientras se pierde peso.



La prueba dirigida por el doctor Wayne Campbell, investigador principal del Laboratorio de Investigación Integrada de la Universidad Purdue, evaluó la pérdida de peso de 46 mujeres pasadas de peso u obesas, quienes siguieron una de dos dietas con reducción de calorías.

Unas consumieron aproximadamente 18% de sus calorías provenientes de proteínas, mientras que otras ingirieron una dieta con un contenido más alto de proteínas: cerca del 30% de las calorías totales provenientes de proteínas, incluyendo 6 onzas de carne de cerdo magra como promedio por día.

“Al cabo de 12 semanas, nuestro estudio reveló que el grupo de mujeres que siguió el régimen con reducción de calorías mientras consumía un mayor nivel de proteínas, logró con mayor efectividad el mantenimiento de la masa corporal magra durante la pérdida de peso, en comparación con las que consumieron la misma cantidad de calorías y menos proteínas”, explicó Campbell.

“Además de contribuir a la pérdida de peso, el consumo de una dieta con alto contenido de proteínas mejoró la sensación de saciedad y bienestar de las participantes de pre a post estudio, mientras estuvieron sometidas a la dieta”, añadió.

 Los investigadores monitorearon la ingestión de alimentos, peso y composición corporal y sensaciones de saciedad de las participantes durante todo el estudio, para comparar el efecto de dos dietas diferentes en estos resultados. VIS