DIVERSIÓN BAJO EL SOL, PERO CON PROTECCIÓN

DIVERSIÓN BAJO EL SOL, PERO CON PROTECCIÓN

Antonio Ávila

Los días soleados invitan a pasear y disfrutar del calor, pero para no exponer la piel a graves daños derivados de la radiación solar nunca se debe olvidar de un buen protector, que hay que usar a diario, incluso en los días en que el asro rey se oculta tras la nubes.

La amenaza solar es una realidad y Laboratorios Expanscience, especializados en el cuidado de piel de los bebés, renueva su línea de protectores para bebés y niños en distintas presentaciones: Crema Protector Solar Facial Muy Alta Protección FPS50+ de 40 ml, Protector Solar en Crema de Muy Alta Protección FPS50+ de 100 ml y Protector Solar en Spray de Muy Alta Protección FPS50+ 200 ml así como un Spray Hidratante para después del Sol.

La nueva fórmula de Mustela Solares sin de nano-partículas se ha enriquecido con un complejo a base de Perseose de aguacate, que ofrece una protección solar reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y prevenir los daños celulares, incrementando los niveles de humectación, ayudando a retener agua dentro de la epidermis para así evitar la deshidratación de su delicada piel.

Su nuevo sistema de filtros órgano-minerales garantiza una muy alta protección UV (índice FPS 50+) que protege contra los UVA y UVB respetando la delicada piel de los bebés y niños protegiendo su piel hoy para un mejor mañana.

“La piel de un bebé es de un 20% a 40% más fina que la de un adulto por lo tanto es menos resistente a los agentes externos a los que puede estar expuesto un bebé, por ejemplo a los rayos solares.

“La piel del bebé aparte de ser más delgada, tiene menos fibras de colágeno y elastina, y no termina de madurar en su totalidad sino hasta después de los dos años de edad, al igual que su sistema inmunológico.”, afirma la dermatóloga pediatra Adriana Valencia.

Los especialistas recomiendan no exponer a los bebés al sol en sus primeros seis meses de vida.

Pero hay que tener cuidado, pues “al hablar de no exponerlos al sol no habíamos solo evitar llevarlos a la playa o a lugares recreativos sino tener especial cuidado cada vez que sacamos al niño a la intemperie en áreas abiertas del lugar donde vivimos, sea la ciudad o el campo recordando que debemos proteger la piel de nuestro bebé hoy para un mejor mañana”, comenta Valencia.

En caso de que la exposición solar sea inevitable es indispensable protegerlos con los productos adecuados para su delicada piel, los cuáles deben ser recomendados por los especialistas, dermatólogos, pediatras o dermatólogos/pediatras.

“No todos los protectores solares están recomendados para todos los tipos de piel y si estamos hablando de bebés, los productos deben ser especialmente para ellos, como es el caso de la línea Mustela” comenta la especialista.

Los nuevos productos de protección Mustela Solares®, son de alta tolerancia e hipoalergénicos y está comprobado que protegen de manera eficaz la piel de los bebés contra los rayos UVA y UVB, además de que respetan la delicadeza de la piel joven y gracias a sus nuevos sistemas de filtros están previniendo en los bebés y niños los daños cutáneos profundos.