Edición especial de cerveza en solidaridad con el campo

Antonio Ávila

En plena crisis sanitaria, la solidaridad juega un papel especial en México porque Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad de los agricultores, de los más afectados. Grupo Modelo y Cerveza Modelo, la cerveza premium, refrendaron su compromiso con ellos y sus familias con la compra de cebada durante la pandemia.

La industria cervecera es muy importante genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos. Pero debido a la situación el campo enfrenta retos mayores. Cerveza Modelo sabe que todo comienza con una semilla y refuerza su solidaridad con más de cuatro mil agricultores y más de doce mil familias en la cadena de valor.



Una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas.

Será creada por maestros cerveceros mexicanos y figurará entre las cervezas de la marca: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium en Grupo Modelo. “Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.”