CON AMOR POR LAS PLAYAS DE MÉXICO

CON AMOR POR LAS PLAYAS DE MÉXICO

Sofía Romero

México tiene un tesoro en sus playas, miles de kilómetros de litorales apreciados por millones de turistas mexicanos y extranjeros, pero no siempre reciben la atención debida, que debe ser responsabilidad de todo los que las visitamos.

Ante esta situación la marca Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, y Fundación Grupo Modelo pusieron en acción el “Movimiento Playa Corona” dirigido a la conservación y limpieza de 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos.



Diversos estudios indican que para los mexicanos la playa es el símbolo más representativo de las vacaciones y el verano y por esto con este plan se busca fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado de nuestro medio ambiente a través de 3 pilares:

Concientización y educación; movilización de voluntarios y mantenimiento a largo plazo. Los esfuerzos estarán enfocados en recolectar la mayor cantidad de residuos que sea posible y se espera recolectar más de 80 toneladas de elementos, lo que equivale a 10 camiones de basura.

Las playas de México son uno de los mayores orgullos del país, por eso, Corona, la cerveza que nos representa como mexicanos y Fundación Grupo Modelo invitan a todos los mexicanos a ser parte de un movimiento para que nuestros veranos sigan siendo inolvidables.

El Movimiento, que se llevará a cabo en las playas de los estados de Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California, contará con la participación de miles de voluntarios, los cuales serán convocados a través de la plataforma de Voluntarios Modelo, y quienes realizarán las actividades de conservación y limpieza de las playas durante una jornada que culminará con una fiesta de playa, como sólo Corona puede hacerlo.

“El consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas, buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una conciencia social y medioambiental. Corona, como marca orgullosamente mexicana no es ajena a este tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”, comentó Jorge Inda, Director de la Marca Corona en México.

La labor se realizará en conjunto con autoridades y la Profepa y Semarnat. Mediante el programa de Voluntarios Modelo, Corona impulsará la participación de todos los jóvenes de nuestro país para que se sumen a aportar su tiempo en beneficio de México.

“Como empresa, tenemos el compromiso con México de proteger y cuidar el medio ambiente, apoyar las comunidades donde vivimos y trabajamos y promover el consumo responsable de nuestros productos”, dijo Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo.

Corona contará con la plataforma digital MovimientoPlayaCorona.com donde los usuarios podrán compartir sus historias favoritas de la playa y ser parte de este movimiento comprometiéndose a esta causa.