BUENA DIETA Y ENERGÍA PARA TODO

BUENA DIETA Y ENERGÍA PARA TODO

Sofía Romero

A los atletas debe interesarles que deportistas de Bekoji, una pequeña ciudad del en Etiopía, han ganado más medallas de oro que muchos países: 11 desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

¿Cuál es su secreto?: «Comen y beben cebada», asegura Sentayehu Eshetu, el entrenador de este exitoso equipo que durante años ha demostrado sus habilidades.

Este hombre, caza talentos desde hace 30 años y los lleva a las principales competencias mundiales, y sin ser corredor profesional ha creado y entrenado a los campeones de Bekoji.

Parte de su entrenamiento diario consiste en que los atletas corran alrededor de 48 kilómetros diarios, más de un maratón.

El entrenador menciona que el secreto está en la disciplina de sus atletas y la alimentación con cebada:

“Lo mío no es magia, es el clima y el hecho de que ellos escuchan, entrenan duro y comen bien ¿conoces la cebada? ellos comen cebada”.

La cebada es un grano alto en nutrientes y una poderosa fuente de energía.

Algunos platillos exquisitos elaborados con cebada que comen estos corredores son “kinch” (tortilla local), “enjera” (panqué) y “genfo” (pan).

Pero el alimento más importante para ellos es el “besso”, un batido de cebada que da a los atletas energía antes y después del entrenamiento, el favorito del entrenador.

Los atletas de Bekoji se dan tiempo para celebrar sus victorias con cerveza que contiene como ingrediente principal y natural a la cebada.

Cuando la cebada se convierte en cerveza, los beneficios de este súper grano, como nutrientes, vitaminas, minerales, y antioxidantes se conservan.

Gracias a la cebada y otros ingredientes naturales, la cerveza no contiene grasa ni colesterol, es baja en calorías, no contiene azúcar y es baja en sodio.

Cómo puedes ver, la cebada es esencial para el entrenamiento de los campeones y el principal ingrediente en la elaboración de la cerveza. Celebremos al súper grano y a sus grandiosos atributos. Salud.